El sueño de Alonso

La escudería italiana confirma de modo oficial el fichaje del asturiano, que compartirá equipo con Felipe Massa a partir de la próxima temporada.

Daniel García Marco / Madrid

01 de octubre 2009 - 09:37

Ya es oficial. La escudería de Fórmula 1 Ferrari anunció ayer un acuerdo con Fernando Alonso para que sea piloto del equipo a partir de 2010 y durante tres temporadas, un secreto que se desbordaba y que obligó a adelantar el calendario establecido.

Piloto y equipo, presentes ya en Suzuka para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa el domingo, abordarán hoy un día de preguntas sobre el tema a la espera de poder emplazarlo hasta el final de temporada.

Ferrari celebrará el 15 de noviembre en Valencia su fiesta de despedida de la campaña y ése será el momento de ver vestido a Alonso con los colores rojos de Ferrari por primera vez.

El asturiano, que deja Renault tras dos años sin pelear por el título, compartirá equipo en 2010 con el brasileño Felipe Massa, ahora de baja por el accidente que sufrió en julio en Hungría.

El italiano Giancarlo Fisichella, que coincidió con Alonso en Renault y que ahora suple a Massa, será el piloto suplente, y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, dejará el equipo.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto vencedor, que ha demostrado un enorme talento al ganar dos títulos de campeón del mundo durante su carrera", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, que agradeció la contribución de Raikkonen, aún sin destino fijo tras romper el contrato que le unía a Maranello una temporada más.

"De común acuerdo hemos decidido terminar la vinculación contractual con Ferrari, que acababa a final de 2010", dijo Raikkonen en el mismo comunicado conjunto y antes de poner rumbo de regreso probablemente a McLaren-Mercedes.

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo", expresó Alonso, de 28 años.

El oventense, campeón del mundo de 2005 y 2006, espera conseguir el tercer título con la scuderia, en la que cobrará 25 millones de euros por temporada, según publicó ayer la prensa española, lo que le convierte en el piloto mejor pagado de la parrilla. Ferrari, sin embargo, se mofó en su página web de las cantidades publicadas.

"Las cifras que se plantean no están en el cielo ni en la tierra. Es fácil disparar números, olvidando que el mundo ha cambiado desde hace poco tiempo. En Ferrari se hacen bien las cuentas y lo que es verdad es que la atención en los costes no se refiere sólo a las estructuras operativas, sino también a los pilotos".

Alonso y Ferrari adelantaron el acuerdo alcanzado para 2011. "Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes", reveló el aún piloto de Renault, equipo al que deseó suerte para el futuro.

Su sustituto en el equipo francés podría ser el piloto polaco Robert Kubica, que queda libre a final de año tras la salida de BMW del "gran circo". Alonso encontrará en Ferrari el apoyo de Fisichella, que ya coincidió con el asturiano en Renault en 2005 y 2006, y con el otro probador, el español Marc Gené, además de con la admiración previa de Domenicali y Di Montezemolo. "Es un piloto vencedor, como ha demostrado en su carrera, también en condiciones difíciles", dijo Domenicali.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último