"Estamos en una situación difícil y dura"
córdoba | barcelona b
Pablo Villa asume el complicado trance, pero insta a "levantarnos, ser positivos y luchar hasta desfallecer"
"Situación difícil" o "día duro" fueron algunas de las formas que utilizó Pablo Villa para analizar la primera derrota en casa de la temporada, un revés que frena las aspiraciones blanquiverdes de meterse en el play off y que coloca al técnico ante su semana más complicada desde que llegó al banquillo.
"Creo que en la primera parte no estuvimos bien. Nos faltó intensidad en la salida del balón, lo que más habíamos trabajado durante la semana", indicó el madrileño, que reconoció que su equipo se vio "superado" por el trío formado por Dani Nieto, Planas y Espinosa.
Villa asumió los dos errores del árbitro en los minutos finales "compensando un gol con otro", pero igual que hace una semana en Miranda dijo que "tras el empate nos ha faltado ser más listos, porque la intención del árbitro era compensar lo que había sucedido quizás con la falta de Mendi". "¿Derrota justa? El fútbol son errores y nosotros hemos decidido mal en tres cuartos y hasta al final hemos cometido uno que nos priva del empate", argumentó en un tono particularmente serio.
"Estamos en una situación difícil, con mucha gente joven, pero la única medicina es el trabajo. No podemos lanzar mensajes negativos. Tenemos que levantarnos, ser positivos y luchar hasta desfallecer", indicó el madrileño, quien incidió en que "es una situación difícil con dos derrotas seguidas. Para Navidad no vamos a recuperar a gente importante, pero sólo nos queda estar unidos. No tengo que reprochar nada a los jugadores. El máximo responsable soy yo".
En esa línea, Villa no quiso entrar a valorar los problemas que tiene que sortear al tener una plantilla tan corta, "porque mi único pensamiento es entrenar muy fuerte esta semana para competir de una manera brutal en La Romareda". "No pienso en el futuro, sólo en el presente. Las valoraciones no son de mi competencia", apuntó un hombre al que sólo le queda "luchar con mis jugadores y tener fe en ellos. La tendré hasta que me demuestren lo contrario, y como no lo hacen, seguiremos luchando". "Es un día duro para todos por ser la primera derrota en casa, pero en situaciones así el entrenador es el que tiene que levantar el ánimo a los futbolistas y lo haré con todas mis fuerzas", añadió, sentenciando que "la responsabilidad es únicamente mía"
También te puede interesar
Lo último