Fútbol | Tercera División

El Córdoba B quiebra su mala racha con un empate ante el Sevilla C (1-1)

  • Un tanto de Felipe Veloso permite a los blanquiverdes sumar después de tres derrotas consecutivas

Un jugador del Sevilla C conduce el balón ante tres cordobesistas, entre ellos Sebastián Castro. Un jugador del Sevilla C conduce el balón ante tres cordobesistas, entre ellos Sebastián Castro.

Un jugador del Sevilla C conduce el balón ante tres cordobesistas, entre ellos Sebastián Castro. / El Día

El Córdoba B, aunque necesita imperiosamente sumar de tres en tres, logró un punto tremendamente importante en su visita al Sevilla C, un equipo que se encuentra en la zona alta de la clasificación y que en su campo había logrado ya tres triunfos y sólo había cedido un empate con anterioridad, precisamente ante otro equipo cordobés, el Pozoblanco, en la jornada inaugural.

Diego Delgado presentó cinco cambios respecto al once que la pasada jornada cayó ante el Conil, entre ellos, Sebas Castro, que debutaba en el fútbol español después de su ostracismo en el primer equipo.

El Córdoba B presionaba muy de cerca y arriba al Sevilla C, al que no dejaba hilvanar su juego de toque, aunque eran los hispalenses los que tenían presencia arriba. Antes del ecuador del primer acto, Juanma Bernal manda un balón entre líneas a Juan Andrés y el pase atrás de éste lo mandó a la red Vacas. El filial sevillista monopolizaba el balón y el cordobés Vacas daba continuas muestras de enorme peligro. La madera evitó el segundo tras un cabezazo de Bernal; y a cinco minutos del descanso, Llamas sacó un colocado disparo de Vacas.

Tras la reanudación, un error en la salida de balón de Luna no la pudo aprovechar Jaime, que disparó flojo. De inmediato, una falta botada por Cristian, no lo supo cabecear Carmona, que estaba sólo en el corazón del área pequeña. Sólo habían transcurrido cinco minutos del segundo acto y aunque el Córdoba B trataba de mantener el control del balón, le costaba muchísmo trabajo progresar.

La presión local se intensificaba en la parcela ancha y las salidas hispalenses, sobre todo cuando conectaban Vacas y Jaime, eran muy peligrosas. En estas, un centro desde la derecha de Juan Andrés, sí lo cabeceó Vacas, aunque ligeramente alto; y Cristian, no acertó a disparar con dirección cuando entró sólo por la esquina del área.

Pero el Córdoba B aprovechó la primera que tuvo. Cambil bota una falta lateral por derribo a Samu y, tras varios rechaces, Felipe Veloso marcó el empate.

El Sevilla se fue arriba con todo y la salida al campo de Francis dio mucha más mordiente al filial sevillista. Vacas, engendraba peligro cada vez que tocaba el balón y en el ecuador de este segundo periodo obligó a Llamas a estirarse para mandar a córner, tras recibir de Juanma Bernal.

Ya al final, prácticamente con el tiempo cumplido, la tuvo Juanma Bernal, quien se quedó sólo ante Llamas, aunque el meta blanquiverde, en un alarde de reflejos, desvió a córner.

Ficha técnica

1 - Sevilla C: Adrián; Raúl Fernández, David León, Carmona, Marcos Otero, Kike Ríos (Pedro Chacón, 81’), Jaime, Cristian (Francis, 68’), Juanma Bernal, Luis Vacas y Juan Andrés (Álvaro Durán, 74’).

1 - Córdoba B: Llamas; Manolete, Burgos, Juan Luna, Rafa Manosalva (Víctor Díaz, 63’), Samu González, Alberto, Cambil, Sebas Castro (Álex Molina, 63’), Vera (Cano, 77’) y Felipe Veloso.

Goles: 1-0 (19’) Vacas. 1-1 (65’) Felipe Veloso.

Árbitro: Díaz Llorente (gaditano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Juanma Bernal;y a los visitantes Manolete y Cambil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios