Deportes

La séptima Copa Covap arranca este domingo en Pozoblanco

  • Más de 1.000 asistentes se darán cita en el Polideportivo Municipal pozoalbense durante la jornada

Participantes en la Copa Covap, junto a los padrinos de la competición, en la presentación de esta séptima edición. Participantes en la Copa Covap, junto a los padrinos de la competición, en la presentación de esta séptima edición.

Participantes en la Copa Covap, junto a los padrinos de la competición, en la presentación de esta séptima edición. / Jordi Vidal

La séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), arranca este domingo en Pozoblanco, con la celebración de la fase provincial cordobesa, que se prolongará desde las 8:30 a las 15:00. El Polideportivo Municipal de la localidad vallesana será por tercera vez consecutiva el recinto inaugural de la competición y acogerá a más de 1.000 asistentes, entre jóvenes deportistas, técnicos, familiares y público en general.

Por séptimo año consecutivo, la Copa Covap se presenta como una de las competiciones más importantes del deporte formativo andaluz, uniendo a la práctica deportiva una serie de actividades para la formación tanto para los participantes como para sus familias. Ese afán por transmitir valores y educar en hábitos saludables a los más pequeños son los rasgos diferenciadores de una cita que tuvo su puesta de largo oficial en el Palacio de Viana el pasado mes de noviembre y que cuenta con padrinos de excepción como Isa Sánchez, Fernando Romay o Rafael Gordillo.

Durante la jornada en Pozoblanco se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, ocho equipos de baloncesto femenino y ocho de baloncesto masculino que han sido seleccionados hasta conocer a los ganadores de cada categoría, que disputarán la fase final en junio en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando. De forma paralela se celebrarán charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa Covap, en las que se informará a los más pequeños sobre los peligros del acoso escolar para ayudarles a prevenirlo y denunciarlo. Los padres resolverán sus dudas en nutrición y conocerán mitos y verdades sobre alimentación.

Además, la temática de la sede provincial de Pozoblanco girará en torno a la importancia de realizar ejercicio y llevar unos hábitos de vida saludables durante la infancia para evitar riesgos cardiovasculares en la edad adulta.

En lo que a la competición deportiva se refiere, tras la celebración de esta jornada inaugural, la provincia de Córdoba conocerá a los tres equipos, uno por disciplina, que accederán a la fase final de la competición, en la que buscarán el premio de proclamarse campeones de una competición tan especial como esta.

Compromiso con la juventud

Covap diseñó en 2012 distintas acciones para concienciar a la población sobre la importancia de practicar ejercicio y seguir una buena alimentación. Impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), una propuesta del Ministerio de Sanidad, Covap creó ¡Muévete con Covap!, una iniciativa pensada para promover la educación en valores y mejorar la calidad de vida de los menores a través de hábitos de vida saludables. De entre todas las actividades, la Copa Covap es una de las más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, un problema cuyo índice de prevalencia en España lo lidera Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios