"Tengo la sensación de que lo perdí yo"

castilla | córdoba

Pablo Villa vuelve a asumir la responsabilidad de una derrota que genera "una desilusión grande"

Villa hace un gesto en la banda del Alfredo di Stéfano.
Villa hace un gesto en la banda del Alfredo di Stéfano.
L. R. D.

22 de diciembre 2013 - 05:02

"Tengo la sensación de que el partido lo he perdido yo", dijo Pablo Villa con total sinceridad. El gesto honra al técnico, que desde que llegó al banquillo blanquiverde decidió echarse toda la responsabilidad a la espalda, sobre todo de lo malo, pero es algo que empieza a pesar. Las palabras recuerdan vagamente a las que pronunció Rafa Berges la pasada temporada después de caer en Guadalajara por otro 3-1. Ese día el técnico cordobés arrojó la toalla y habló con el corazón apenas unas horas antes de que fuera destituido. Ayer Villa no fue tan lejos, pero dejó sensaciones de hombre cansado ante una situación que llegó a ser extrema hace un par de semanas y que ahora vuelve a complicarse.

"La sensación de desilusión es grande", asumió el entrenador blanquiverde, quien hizo votos por "trabajar para lograr un cambio de dinámica, sobre todo por la disposición".

Refiriéndose al partido en sí, Villa apuntó que era "difícil sorprender ante un equipo muy dinámico y rápido". "Hay que reconocer que ellos han estado mejor que nosotros", dijo el madrileño, que en su regreso a la casa madridista -donde se formó como jugador- encajó una dolorosa derrota para las aspiraciones de ascenso del CCF.

"Tuvimos cierto orden en la primera parte, incluso pudimos llevar la iniciativa, pero no de una forma vertical ni rápida", asumió sin tapujos a la hora de analizar el tramo inicial del encuentro, una fase en la que el Córdoba estuvo falto de profundidad. "Hemos estado muy espesos. Ha sido uno de los días en los que el jugador estaba más desacertado con el balón", reconoció el entrenador blanquiverde, porque "estuvimos desacertados y no fuimos el equipo con la actitud necesaria".

"Nos ha faltado intensidad y así es difícil crecer en todos los sentidos. Es un día para hacer una crítica grande", añadió un Villa al que por momentos se le podía notar cierto desánimo en sus palabras. "No hemos gestionado bien. Por ejemplo, el primer gol llega con un cambio de orientación y el tercero al no cortar el avance de Burgui con una falta", abundó el técnico del CCF, quien argumentó que "ellos son jugadores internacionales y el potencial ya se les presupone, pero es verdad que no hemos estado nada bien y les hemos permitido que demostrasen lo que valen".

Villa quiso recordar que durante la semana "trabajamos intentar llevar la iniciativa, pero si no estás acertado con el balón ellos te roban y nos montaron rápidas transiciones como ocurrió en el primer gol en el que estuvimos muy desacertados en todos los sentidos".

"Luego, los momentos de dificultad no los hemos gestionado bien y la segunda parte continuó con los mismos derroteros pese a que intenté meter gente más vertical", apuntó un Villa que no puso ni un solo paño caliente a la clara derrota encajada ante el Castilla, un equipo que sin hacer nada del otro mundo sacó el máximo rendimiento a sus ocasiones y que con el marcador a favor montó contras "en las que hemos sufrido y las han aprovechado mucho".

stats