Gimnasia Rítmica

El Séneca da la talla con sus gimnastas en el Nacional Copa Base de Conjuntos

  • Las rojinegras brillaron con dos sextos puestos en la cita celebrada en Guadalajara

  • El Liceo, el Almodóvar del Río y el propio Séneca lograron buenos resultados también en Málaga y Granada

Los conjuntos del Séneca, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara. Los conjuntos del Séneca, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara.

Los conjuntos del Séneca, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara. / El Día

El Séneca completó una gran actuación en el Campeonato Nacional Copa Base de Conjuntos, celebrado este pasado fin de semana en Guadalajara. Las rojinegras acudieron con tres equipos a la cita, logrando dos sextos puestos y una vigesimoquinta plaza.

El equipo Copa Base benjamín, formado por Sara Vázquez, Mar Sánchez, Lucía Leal, Elena Molina y María Vergel, presentó su ejercicio de manos libres y consiguió una nota de 11,725 para finalizar en una meritoria sexta posición.

Un resultado más discreto obtuvo el conjunto Copa Base infantil, formado por Elena Rodríguez, Irene Atenciano, Nora Martín, Mari Carmen Pullugando y Fátima Padilla, que presentó su ejercicio de cinco pelotas, puntuado con una nota de 8,967.

Por último, el conjunto Copa Base juvenil, integrado por Mari Angeles Medina, Sara Mellado, Rocío González, Silvia Yepes y Claudia Martín, firmó también un buen sexto puesto con su ejercicio de cinco pelotas, que recibió una calificación de 12,500.

Seis medallas en Málaga

La rítmica cordobesa estuvo también presente en el XVI Torneo Miralmar, de Málaga. El Almodóvar del Río logró dos medallas. Mariya Shvayka (prebenjamín base) se anotó una medalla de plata y Ángela Dorado (júnior absoluto) fue oro con su ejercicio de pelota.

Las gimnastas del Almodóvar del Río, en Málaga. Las gimnastas del Almodóvar del Río, en Málaga.

Las gimnastas del Almodóvar del Río, en Málaga. / El Día

El Séneca, por su parte, logró cuatro metales. Lucía Daza (sénior absoluto) hizo doblete, con su oro en el ejercicio de aro y su plata en el ejercicio de cinta. Lucía Valverde, en la misma categoría, se colgó el oro con su ejercicio de aro. Por último, Noa Amber (infantil) fue plata con su ejercicio de pelota.

Dos metales más en Armilla

Para completar un intenso fin de semana de competición, el Séneca y el Liceo acudieron al I Torneo Internacional Alhambra, celebrado en Armilla (Granada).

El Séneca logró dos medallas, un oro en la categoría benjamín precopa, obra de Ainhoa Alonso y una plata en sénior absoluto, para Carmen León.

Gimnastas del Liceo, en Armilla. Gimnastas del Liceo, en Armilla.

Gimnastas del Liceo, en Armilla. / El Día

El Liceo, por su parte, presento a dos de sus equipos. El infantil, formado por María Jesús Herrerías, Paula López, Daniela Areales, Marta Pulido, Carla Segado, Shakira Mesa, Eugenia Fuentes y Saori Pérez; y el alevín, formado por Claudia Moreno, Amelia Nieto, Patricia Urgal, Jimena Alcántara, Laura Martin, Lola Pulido, Irene Molina y Lucía Cabello.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios