Deportes

"Las semanas son últimamente muy movidas"

"Las semanas son últimamente muy movidas. A mí me da igual lo que pase, en el sentido de que yo voy a seguir trabajando para sumar 47 o 48 puntos. Y lo demás… No voy a entrar en ninguna polémica, seguro. Por mi parte, no". Siete días atrás, tras perder ante el Guadalajara, Antonio Montero dio una explosiva rueda de prensa, en la que cargó contra la actitud de su equipo. Ayer, el entrenador del Lucena dijo más con lo que dejó de decir.

Serio, apocado, el malagueño admitió que "hay que preocuparse hasta cierto punto. El equipo no está jugando bien. Nos ha costado mucho acercarnos, y al final hemos dado las facilidades que venimos dando". "No ha funcionado nada. No hemos presionado bien, no hemos trabajado bien con balón, no hemos abierto el campo… El equipo ha estado muy espeso, romo en ataque. Necesitamos hablar tranquilamente, a ver si somos capaces de salir de una situación que no es buena. El equipo no está sumando y está recibiendo goles que no son normales, más por errores individuales que colectivos. Cuando no le toca a uno, le toca a otro, y todo eso suma", añadió.

Al contrario que la semana anterior, Montero disculpó a sus futbolistas, pues "ellos quieren ganar y salen a ganar. Pero si pierdes un partido 0-3 y otro 3-0, es lógico que anímicamente te vengas un poquito abajo. Hay que seguir trabajando y hablando, intentar por todos los medios que el equipo sea capaz de levantarse. Son rachas que les vienen a los equipos y estamos en la parte más desagradable, porque estamos a punto de entrar en la zona donde no hemos querido entrar en todo este año, ni en todo el año pasado. Y posiblemente, si nos dormimos, podemos entrar". Se refería a la zona de descenso, claro.

Sobre el rendimiento del Roquetas indicó, con cierta ironía, que "ha llegado tres veces, ha metido tres goles. Está bien". "No hemos jugado bien, pero no voy a hablar de los méritos del contrario. Si ha hecho méritos suficientes para meter tres goles… A mí meter tres goles me cuesta mucho trabajo, tengo que hacer mucho más para meterlos", agregó, antes de subrayar que "la suerte en el fútbol es muy importante, y hay que agradecerla". "Nosotros no nos hemos merecido ganar, pero a lo mejor tampoco un desenlace como el que se ha dado. Pero se ha dado, y hay que aceptarlo", matizó.

Por su parte, Gabriel Ramón Florit se quedó "con la entrega, el sacrificio, la lucha y el compromiso del Roquetas". El preparador local destacó que el Lucena "apenas nos ha creado ocasiones. En la segunda parte, a la contra, hemos sentenciado. Nos costaba hacer gol y hemos aprovechado las ocasiones. Hemos hecho un gran partido; quizá no vistoso, pero sí práctico. La victoria era necesaria". "Por un 3-0 puede parecer fácil, pero ni mucho menos", agregó, consciente de que "el Lucena había conseguido diez puntos fuera de casa y era peligroso. Tiene jugadores buenos en la categoría como Velasco o Cabello. No me ha defraudado, pero el partido ha sido práctico, serio. El resultado es un poco abultado, pero la victoria es justa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios