La semana clave para la venta

Con la salvación en el bolsillo, Salinas acelerará las gestiones con las distintas ofertas

José Miguel Salinas aguarda el comienzo del encuentro de ayer en el palco con el presidente de honor Rafael Campanero de fondo.
José Miguel Salinas aguarda el comienzo del encuentro de ayer en el palco con el presidente de honor Rafael Campanero de fondo.
José Carlos León / Córdoba

30 de mayo 2011 - 05:02

Alivio. Ésa era la sensación que desprendía José Miguel Salinas tras el triunfo que certificaba la salvación del Córdoba. "Se tenía que haber conseguido mucho antes", indicó tras el 2-0 ante Las Palmas, feliz "porque hemos logrado una permanencia que se nos había escapado en las últimas semanas de una manera absolutamente ilógica". Entre esos factores ilógicos estaba la irregularidad propia y los aciertos ajenos, personificados en la extraordinaria serie del Salamanca, truncada ayer con la goleada en el Mini Estadi. "Es previsible que haya equipos que te persiguen, pero que no pueden ganar todos los partidos, porque si no hubieran estado en ascenso, pero ayer falló", indicó Salinas, "por lo que se han dado las circunstancias para salvarnos por partida doble".

Con la permanencia ya en el bolsillo, el presidente del Córdoba recordó que "es un gran paso, porque como anuncié el otro día, ahora llega un momento muy importante para la historia del club" y es positivo "hacerlo ya con la tranquilidad de estar en la categoría". Salinas apuntó directamente a la reapertura de las negociaciones para la venta de la sociedad, una operación que en todo caso estaba a expensas de la salvación deportiva. "Esto nos permite tener un buen convenio con los acreedores y la posibilidad de cerrar la venta en las próximas semanas", señaló, "porque si hoy no hubiera ocurrido, habría que ir a Girona con los nervios a flor de piel y hubiera obligado a atrasarlo todo una semana más". Por todo ello, Salinas indicó que "esto nos ha venido extraordinariamente y creo que ha sido merecido, porque no hemos estado nunca abajo y hemos llegado a estar hasta con 11 o 12 puntos de ventaja sobre el descenso hace apenas unas semanas, por lo que era un poco irracional lo que había ocurrido".

Metido ya de lleno en la retomada operación de venta, el mandatario cordobesista dijo que "no he hablado con el presidente de Prasa en los últimos días, porque hemos estado esperando a la salvación". Salinas citó para los siguientes pasos "en esta próxima semana", en la que "junto a las reuniones con los administradores concursales esperamos que se fragüen definitivamente las ofertas que hay sobre la mesa. Entonces, tomaremos una decisión en los próximos días".

Como ya comentara en los días previos, el presidente del CCF incidió en que existen "dos ofertas bastante firmes y una tercera que nos ha pedido por favor que esperemos unos días y que es muy potente económicamente". Además, Salinas habló de "muchas más que están a la espera y a las que ya les he dicho que probablemente no les vaya a dar tiempo". "El interés se acrecentará a partir de mañana (por hoy), porque hasta ahora, y sobre todo con la derrota en Ponferrada, la gente estaba menos llamativa", indicó, "pero ahora creo que se acelerará todo, incluso creo que esta noche puede haber alguno que llame", llegó a bromear el presidente cordobesista.

En todo caso, y hablando en primera persona, Salinas se mostró contento por entrar "en un periodo en el que, por lo que a mí respecta, uno es capaz de gestionar, porque lo que uno no puede gestionar es que el balón dé en el poste o que fallen... Eso me cuesta mucho más trabajo y me siento más inseguro, pero con lo que viene ahora me siento mucho más tranquilo y seguro".

stats