Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se vuelca con la ciudad: "Animo a toda Córdoba a venir a apoyarnos"

Lola Pendande sujeta dos balones en el entrenamiento de España de este martes en Vista Alegre.

Lola Pendande sujeta dos balones en el entrenamiento de España de este martes en Vista Alegre. / FEB

La selección española femenina de baloncesto, que llegó a Córdoba el pasado domingo y completó su primera sesión de trabajo en el Palacio de Deportes de Vista Alegre, ha llevado a cabo su segundo entrenamiento este lunes en el pabellón cordobés. Una preparación que las internacionales están llevando para disputar dos amistosos, ante Turquía y Bélgica, de cara a preparar el Eurobasket de Israel y Eslovenia que tendrá lugar del 15 al 25 de junio.

Tras vencer a Italia y a China en Vigo en los dos primeros amistosos de preparación, las de Miguel Méndez continúan trabajando para llegar en la mejor forma posible al compromiso europeo. Una de las caras más nuevas del combinado nacional es Lola Pendande. La pívot de 23 años y 1,93 metros tan solo lleva seis nacionalidades con la absoluta y afrontará su primer torneo internacional con España pese a que el verano pasado formó parte de la concentración nacional.

Como explicó la jugadora almeriense sobre el parqué de Vista Alegre antes del entrenamiento del lunes, afronta este reto "con mucha ilusión" y "trabajando muy bien". Además, sus dos próximos compromisos serán en Córdoba, escenario que le resulta especial al ser la única andaluza de la selección: "Estoy súper orgullosa de representar a Andalucía", aseguró Pendande, quien añadió que esperaba un clima "más caluroso".

La almeriense, que este mismo lunes se ha hecho oficial su fichaje por el Barça procedente del Miami NCAA, asumió que está teniendo una preparación "muy buena" y que el entrenador Miguel Méndez "confía mucho en el equipo" y en ella: "En los dos partidos que llevamos he hecho exactamente lo que pedía de mi, que es defensa, rebotear y mostrar mi potencia física, los puntos ya vendrán", explicó la joven jugadora.

"Contenta" por su fichaje por el cuadro culé y por estar representando a la absoluta, Pendande quiso mandar un mensaje a todos los cordobeses para que acudan a Vista Alegre: "Juega la selección española, ¿quién no quiere verlo? Por eso animo a toda Córdoba a venir a apoyarnos y a que disfruten del partido", comentó la joven jugadora, que asumió que tiene a las veteranas del equipo como sus "mejores amigas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios