EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol

La selección española sub 21 toma contacto con El Arcángel sin público en las gradas

  • El combinado nacional, con el cordobés Alfonso Pedraza en sus filas, ha terminado de preparar a puerta cerrada el choque correspondiente al Preeuropeo que le mide este jueves a Albania (20:00)

Los jugadores de la selección española sub 21 se ejercitan en El Arcángel. Los jugadores de la selección española sub 21 se ejercitan en El Arcángel.

Los jugadores de la selección española sub 21 se ejercitan en El Arcángel. / Jordi Vidal

La selección española sub 21 ya está en Córdoba. Después de llegar a mediodía procedente de Madrid, el combinado nacional se ha ejercitado esta tarde en El Arcángel como parte de la preparación para el partido que este jueves le mide a Albania (20:00), dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia y San Marino en junio de 2019.

España ha trabajado sobre el escenario del encuentro durante apenas una hora, en un entrenamiento que estaba previsto que fuera a puerta abierta (así había sido anunciado por todas las partes) y que finalmente se ha desarrollado a puerta cerrada al alegar la Federación que el dispositivo de seguridad no era suficiente. Esta decisión ha provocado el enfado de los centenares de aficionados que esperaban a las puertas del estadio para ver en directo al futuro y en parte presente del fútbol nacional.

Con gran parte del bloque que ya tenía Albert Celades, como el cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza, el madridista cedido al Levante Borja Mayoral, los realistas Merino y Oyarzabal o el valencianista Carlos Soler, y novedades como el bético Junior, De la Fuente espera dar continuidad en Córdoba a la impecable trayectoria de la selección en este Preeuropeo.

La selección española es líder en solitario del Grupo 2 con 18 puntos, tras firmar un pleno de victorias en sus primeros seis encuentros. Un triunfo más otorgaría al equipo de Luis de la Fuente, que se estrena al frente de La Rojita, el billete directo para la cita continental, donde luego se repartirán las plazas olímpicas para Tokio 2020. Pero el primer objetivo es ganar al modesto combinado albanés que la fecha sólo suma 6 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios