Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se da un festín ante Turquía en su estreno en Córdoba (76-37)

  • Una actuación coral del conjunto español propicia una victoria sin paliativos ante un rival sin respuesta

Laura Gil protege el balón en el España - Turquía celebrado en Vista Alegre (Córdoba).

Laura Gil protege el balón en el España - Turquía celebrado en Vista Alegre (Córdoba). / Miguel Ángel Salas

En una nueva etapa en su preparación para el Eurobasket, la selección española de baloncesto femenino comenzó este viernes con buen pie su andadura en el Trofeo Centenario de Córdoba tras una abultada la victoria ante una Turquía que fue arrollada por el combinado local, sobre todo en el primer periodo (76-37).

A pesar de no dejar de ser únicamente una preparación, el cuadro nacional salió con todo, mucho más intenso que una selección turca que vio como su rival le endosaba un parcial de 8-0 que le obligó a pedir tiempo muerto cuando tan solo había transcurrido tres minutos de partido.

Aún así, esta momentánea parada no desvió del partido a unas chicas dirigidas por Miguel Méndez que cerraron el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos sobre una tímida Turquía (16-6), muy desacertada en ataque.

Sin embargo y lejos de cambiar, la tendencia aumentó conforme el partido seguía pasando gracias, en parte, a una selección española que estaba mostrando un rendimiento intratable. De hecho, España se fue al paso por vestuarios con una distancia de 23 puntos que le ponía las cosas muy difíciles a una Turquía que se encontraba sin ideas sobre territorio cordobés (38-15).

El descanso no varió en exceso la dinámica de un partido en el que el combinado nacional seguía dominando, aunque con menos fuerza, yéndose al último cuarto con una ventaja de 26 puntos y cerrando prácticamente el choque.

Tanto fue así que el cuarto periodo fue de transición para que el duelo llegase a su fin con una victoria de la selección española que manda un claro mensaje a sus respectivas rivales para el próximo Eurobasket y justo antes de recibir este domingo a una poderosa Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios