El segundo regreso a España de Raúl

Ignacio Encabo (Dpa) / Bilbao

05 de abril 2012 - 05:02

Hasta hace dos años era capitán del Real Madrid y ahora es ídolo en el Schalke 04, pero hay algo que no cambia en Raúl González Blanco: su instinto goleador. "Es increíble, el cabrón los sigue marcando a pares", alabó a Raúl el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, quien se enfrentará hoy en la ciudad vasca al Schalke del madrileño en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Es el nuevo regreso de Raúl, mítico dorsal 7 del Real Madrid, a España, país al que vuelve por segunda vez desde que dejara el 2010 el Real Madrid tras ser el verdugo del Valencia en la Liga de Campeones la temporada pasada.

Con dos goles cada uno, tanto Llorente como Raúl fueron los protagonistas de la ida, que terminó con un 2-4 favorable al conjunto español. Será una difícil misión para Raúl levantar el resultado en San Mamés, estadio donde hace ya 17 años que jugara por primera vez. Llorente, delantero del Athletic y de la selección española, cumplía exactamente 10 años aquel 26 de febrero de 1995 en que Raúl saltó por primera vez al césped de La Catedral.

Son más de tres lustros bañados con goles de las más variadas formas: de cabeza, de tacón, de falta, con la izquierda, con la derecha, desde los once metros, a un centímetro de la línea... Hoy puede ser su último gran partido en una competición continental. Pero basta sólo con pensarlo para que aquellos que tantas veces lo dieron por muerto se vuelvan a arrepentir.

El delantero español, que sigue siendo el máximo artillero de la Liga de Campeones con 71 goles, se fue del Real Madrid en el verano de 2010 rumbo al Schalke 04 alemán. Su carrera parecía tomar un nuevo rumbo: un equipo incomparable al Real Madrid en cuanto a objetivos y presupuesto lo recibía con entusiasmo. "Fichamos a un futbolista excepcional", señaló durante la presentación el que fuera su primer entrenador en el club alemán, Felix Magath. Dos años después, el delantero sigue recibiendo elogios, incluso de sus rivales. "Es un fenómeno", alabó Llorente después del partido de ida a su compatriota, del que destacó su gran "capacidad goleadora".

Lideró al Schalke hacia una histórica semifinal de la Liga de Campeones y conquistó la Copa alemana con una goleada en la final por 5-0 al Duisburgo tras eliminar al Bayern Múnich en semifinales. Todo ello en su primer año.

Vuelve a España por segunda vez tras dejar Concha Espina Raúl, que levantó tanto aplausos como críticas en su última etapa como jugador del Real Madrid. Hoy se espera una ovación de San Mamés al ex capitán blanco, a no ser que "el cabrón" vuelva a marcar a pares y ponga en un aprieto la clasificación del Athletic para las semifinales.

stats