"En la segunda vuelta hay tiempo para todo"
Paco Rojas pide "ganar el partido del sábado como sea" y no ir "de víctimas" ante el Depor en la Copa
En el consejo de administración de Córdoba, que en principio no sufrirá modificaciones al menos hasta final de temporada, son conscientes de que hay que echar el resto en los dos partidos que faltan antes del parón navideño. El conjunto de Lucas Alcaraz recibirá al Valladolid el próximo sábado (18:00) y tres días después, en el compromiso previo a las vacaciones, disputará el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña (martes 21, 20:00). Dos citas en las que El Arcángel, que tras el triunfo ante el Huesca se marchó desencantado por el rendimiento frente al Villarreal B y el Recre, tiene mucho que ver.
Partiendo de la inminente venta del Córdoba, que a su juicio es "un fracaso más de la sociedad cordobesa", el consejero Paco Rojas considera que "la afición lo que quiere son goles y que el equipo esté arriba. En la juventud de hoy en día no hay el sentimiento ese antiguo de Córdoba, Granada... La gente en Granada, cuando marca un gol un jugador que es del Udinese (el club italiano posee los derechos federativos de buena parte de la plantilla albirroja), le da igual que sea del Udinese. Lo que quieren es verse ahí arriba. Dios quiera que sea para mejor".
Rojas también hizo una velada alusión a Javi Flores: "No entenderé nunca ir premeditadamente a un campo de fútbol a meterse con un jugador, por ejemplo Navas... Es como la gente que iba con los rollos de papel a ver a Curro Romero. Hay que ser muy memo y muy cortito para ir a meterse con un futbolista en vez de disfrutar. La gente tiene que pensar que el club, mientras mejor se encuentre... Esto es como las novias: cuanto más bonita sea la novia y más dote tenga, será más fácil que haya novios para ella. Tenemos la Navidad y el partido del Valladolid es muy importante, porque ganándolo nos quedaremos a cuatro o cinco puntos. En la segunda vuelta hay tiempo para todo. Si no, nos metemos ahí abajo y es todo muy peligroso. Y el partido de Copa es una moneda al aire, pero no sé por qué vamos de víctimas. La Copa es una cosa tan anormal, donde todos los años hay sorpresas con equipos que llegan a cuartos y semifinales... Te puede eliminar cualquiera, y nosotros... Nos viene el Coruña, de Primera, pero por suerte o por desgracia quitando a tres o cuatro son todos muy normalitos, y no sé por qué tenemos que salir derrotados, aparte de que no tenemos nada que perder. Pero lo que me preocupa, por supuesto, es el tema de la Liga. Tenemos que ganar el partido del sábado como sea para irnos tranquilos a Navidad, y que si hay un cambio se pueda tener una base lo mejor posible".
También te puede interesar
Lo último