"Hemos seguido en la línea de seriedad y orden"
Sevilla atlético | córdoba · sala de prensa
Luna Eslava resalta la "madurez" y el "oficio" exhibido por su equipo · Destaca el cariño recibido por los aficionados
"Tenía miedo a este partido, sinceramente, más que a otros". Juan Luna Eslava respiró aliviado después de confesar, a toro pasado, sus terrores ante la prensa. En sus peores pesadillas, todo era bien distinto de lo sucedido finalmente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Porque el entrenador del Córdoba confesó que sus pupilos habían hecho "el partido que se pretendía, un encuentro serio, respetando las cualidades del Sevilla Atlético, y hemos sacado los tres puntos adelante, que era lo más importante".
Es decir, que la racha prosigue, que la dinámica se mantiene (segundo encuentro con la puerta a cero): "Hemos seguido en la línea de seriedad y de orden, que nos han permitido dejar la portería a cero y vencer con un resultado corto".
El único lunar del grupo llegó casi al final. En una acción impropia de un profesional, Yordi le propinó una alevosa patada a Cabral que originó que Pino Zamorano le mostrara la roja. Luna se lamentó, sobre todo porque "estaba preparando el cambio y el jugador que iba a salir del campo era él". El técnico del Córdoba explicó la acción diciendo que había sido "una jugada ahí, pegada al banquillo, con un encontronazo que el árbitro ha interpretado como roja y lo ha expulsado".
Pero sus colores salieron victoriosos y por eso el adiestrador se mostraba eufórico, sobre todo cuando el triunfo es "importantísimo", ya que "en la situación en la que estamos, todo lo que sea sumar de tres en tres es vital". Lo es también, insistió Luna, por la entidad del rival (pese a su situación deportiva): "Como he venido diciendo toda la semana, temía al Sevilla Atlético, porque sé de la ilusión que tienen estos chavales, y siempre te pueden complicar". Así que el de Fernán Núñez enfatizó en que cambiaron necesidad por arrojo: "Veníamos con la necesidad de ganar, pero hemos sabido defender bastante bien, igual que atacar, y aprovechar nuestras ocasiones. Estoy muy contento en ese aspecto".
Porque si en algo ha sido infinitamente superior al Sevilla Atlético el Córdoba ha sido en saber controlar los tiempos del choque. En eso que llaman empaque. Así lo ratificaba el entrenador cordobés: "La madurez y el oficio de hoy hay que tenerlo más veces, dar el ritmo que a nosotros nos interesa y saber manejar todas las situaciones. Hoy el equipo ha sabido hacerlo".
Casi dos mil amigos han demostrado su amor por los colores en unas gradas que sólo tuvieron un sentido. Una circunstancia imposible de obviar por Luna Eslava, quien les obsequió con unas palabras en su comparecencia: "Han estado fenomenal. Ha sido un placer salir al calentamiento y ver la grada de enfrente toda repleta de cordobeses, con cánticos y animando a su equipo en todo momento. Espero que ahora tengan un buen viaje de regreso". Con tres puntos en el saco seguro que se les hizo muchísimo más cortito.
También te puede interesar
Lo último