EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | División de Honor Juvenil

La falta de efectividad con el Santa Fe castiga al Córdoba de Garrido en División de Honor (3-2)

  • Los blanquiverdes, que se adelantaron por dos veces en el marcador, acaban perdiendo

  • Las numerosas oportunidades marradas impidieron al técnico debutar con una victoria

Un jugador blanquiverde presiona la salida de balón del rival. Un jugador blanquiverde presiona la salida de balón del rival.

Un jugador blanquiverde presiona la salida de balón del rival. / Laura Martín

No pudo cosechar nada positivo el Córdoba juvenil de División de Honor en su visita al Santa Fe, donde cayó derrotado (3-2) para seguir metido en graves problemas clasificatorios, en descenso y a seis puntos de la permanencia.

El conjunto blanquiverde no supo aprovechar las buenas ocasiones que tuvo a lo largo del partido y acabó cediendo en el debut de José Ángel Garrido como técnico, tras relevar a Iñaki López Murga.

Y eso que los blanquiverdes comenzaron bien. Frenaron el ímpetu inicial de los locales y lograron adelantarse en el marcador por medio de Álex Galisteo. Pero la alegría duró poco. Prácticamente en la jugada siguiente igualó de nuevo el Santa Fe.

No cejó en su empeño el conjunto cordobesista, que mantuvo la posesión del balón y logró de nuevo adelantarse en el marcador por medio de Diego, que hizo bueno un servicio de Marcos para batir al meta local y poner por delante a los suyos. Hasta el descanso, Álex Galisteo, que estrelló un disparo en la misma cruceta, y Javi Feria, pudieron abrir brecha en el marcador.

El Córdoba, tras la reanudación, comenzó a acumular ocasiones fallidas y permitió con sus errores ofensivos que se levantara el Santa Fe. Los granadinos no perdonaron y en apenas seis minutos, aprovechando además sendos errores defensivos del conjunto blanquiverde, dieron la vuelta al marcador. Tate, en los compases finales, tuvo en sus botas el empate.

Ficha técnica

3 - Santa Fe: Caballero; Huertas, Cabello (Requena, 61’), Martínez, Torres (Fernández, 55’), Bautista, Arroyo, Pimentel, Bolívar (Domingo, 82’), Herrera y Alarcón.

2 - Córdoba: Cristian; Álex Galisteo, Diego, Llorente (José Manuel, 72’), Burgos, Ángel, Rovira, Marcos (Rafa Salmoral, 76’), Juan Ignacio (Tate, 72’), Javi Feria y Macu (Miguel Fernández, 55’).

Goles: 0-1 (15’) Álex Galisteo. 1-1 (16’) Bolívar. 1-2 (25’) Diego. 2-2 (69’) Alarcon. 3-2 (75’) Bolívar.

Árbitro: Rodríguez Caparrós. Amonestó a los locales Bolívar, Cabello y Alarcón; y al visitante Ángel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de la División de Honor Juvenil jugado en Las Américas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios