EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Puente Genil suma un punto con buenas sensaciones ante el Xerez Deportivo (1-1)

  • El Salerm reaccionó bien al golpe inicial azulino y mereció mejor suerte en el tramo final del choque

Un jugador del Salerm Puente Genil dispara desde la frontal ante la zaga xerecista. Un jugador del Salerm Puente Genil dispara desde la frontal ante la zaga xerecista.

Un jugador del Salerm Puente Genil dispara desde la frontal ante la zaga xerecista. / Peralta

El Salerm Puente Genil sumó un buen punto ante el potente Xerez DFC en un encuentro donde fue de menos a más dominando a su rival, especialmente en la segunda mitad. Sin embargo, ese mayor empuje local no se plasmó en acierto y efectividad ante un cuadro visitante que quiso rentabilizar su ventaja inicial pero que, salvo acciones aisladas, tampoco generó el peligro que se le presuponía por su vitola de candidato al ascenso.

El encuentro comenzó muy trabado y con poco fútbol, pero fue el equipo de García Tébar el que supo hacer una mejor lectura, sacando petróleo de las jugadas a balón parado. Así, antes del primer cuarto de hora, el Xerez DFC optimizó su estrategia y, en un saque de esquina, Edet se anticipó a la zaga rojinegra para conectar un cabezazo que batía a Javi Romero.

Las cosas se le ponían complicadas a un Salerm nervioso e impreciso que no acababa de estar cómodo. Pero tras la pausa para hidratación, el equipo local se activó y dispuso de buenas ocasiones para empatar en las botas de Luisito, con un remate que salió rozando el poste, un lanzamiento desde la frontal de Juan Delgado y un balón que Ale Rivero envió arriba en el tiempo añadido.

Con el 0-1, y tras el paso por los vestuarios, los de Diego Caro se vieron obligados a arriesgar. Y a las primeras de cambio, el Xerez DFC estuvo a punto de sentenciar el partido por medio de Astray, que desperdició una acción en boca de gol, y acto seguido, en las botas de Goma, que tras dejar atrás a Edu Chía estrelló en el mano a mano su remate contra un excelente Javi Romero.

Los jerezanos perdonaron y los pontanenses adelantaron líneas metiendo a los visitantes en su campo. Pasada la hora de partido, los de Puente Genil encontraron su premio con un cabezazo de Migue García tras una falta botada por Nacho, que superó a Pizana subiendo al marcador la igualada.

El gol dio alas a los locales, que fueron creyendo en la victoria y dispusieron de algunas ocasiones claras para llevarse el duelo ante un Xerez DFC sin apenas capacidad de reacción y que, pese a los cambios, tampoco expuso demasiado.

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho, Iván Henares, Migue García, Luisito (Salva Vegas, 74’) y Juan Delgado (Luque, 89’).

1 - Xerez Deportivo: Héctor Pizana; Marcelo, Adri, Fran Ávila, Álex Colorado, Astray, Bello (Zafra, 80’), Jesús López (Jacobo, 75’), Edet, Sergio Narváez y Goma (Javi Casares, 67’).

Goles: 0-1 (13’) Edet. 1-1 (63’) Migue García.

Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Amonestó a los locales Migue García y Juan Delgado, y a los visitantes Casares y Jacobo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ante unos 800 espectadores, con destacada presencia de aficionados visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios