El Salerm Puente Genil recupera la sonrisa tras derrotar al Águilas

Fútbol | Segunda RFEF

Un gol de Tommy Montenegro antes del ecuador del segundo acto sirve a los de Álvaro Cejudo para reencontrarse con la victoria en casa

Ismael García intenta zafarse de la entrada de un rival.
Ismael García intenta zafarse de la entrada de un rival. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil sumó una victoria de prestigio ante el Águilas en un duelo intensisimo y muy disputado que se decidió en la segunda parte gracias a un gol de Tommy Montenegro. Con esta alegría, los de Álvaro Cejudo, que recuperarán el duelo aplazado ante el Lorca Deportiva el miércoles 12 de noviembre, suman su tercer triunfo en el Grupo IV de Segunda RFEF y se alejan de nuevo de una zona de descenso que se queda a cuatro puntos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad. Ambos equipos trataban de hacerse con la posesión del esférico, sin que hubiese un dominador claro ni acercamientos a las porterías. El choque se fue tornando en bronco y prueba de ello fueron las tres amarillas que el árbitro sacó antes del primer cuarto de hora. Precisamente, el colegiado fue protagonista en el minuto 13 al no decretar como penalti un derribo a Ismael García dentro del área, una jugada que el público protestó muchísimo en la grada del Manuel Polinario.

Poco después, Salva Vegas dispuso de la primera ocasión clara para los locales, tras adentrarse en el área superando a dos rivales, aunque su disparo con la derecha se marchó fuera. Replicó el conjunto murciano con un remate de cabeza de Antonio Sánchez, tras saque de esquina, que no encontró la dirección deseada e igual destino tuvo un potente derechazo de Ismael García antes de la media hora. De ahí al descanso, los dos equipos mantuvieron el orden táctico, pero sin disfrutar de oportunidades ante los cancerberos, que apenas tuvieron trabajo.

Salva Vegas es presionado por un rival.
Salva Vegas es presionado por un rival. / Tino Navas

Tras el descanso, Álvaro Cejudo dispuso un triple cambio al meter sobre el césped a Polaco, Lalo Hernández y Edu Chía, manteniéndose la tonica de partido físico y de mucha disputa. El Salerm dio un paso al frente jugando más en terreno murciano. Edu Chía lo intentó con un remate a la media vuelta dentro del área atajado por Nico, pero el gol llegó a la hora de encuentro tras aprovechar Tommy Montenegro, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, un error de la zaga local. El delantero cordobés se quedó solo ante Nico Rodríguez y lo superó con suficiencia para anotar el 1-0.

El Águilas trató de reaccionar y Chris Martínez puso a prueba a Benito del Valle con un gran derechazo cruzado detenido por el meta local. Los espacios aparecieron y los de Puente Genil defendieron el resultado con uñas y dientes. De nuevo, Chris Martínez merodeó con peligro la meta de Benito con un remate desviado y también el Salerm pudo ampliar su ventaja con un libre directo ejecutado por Alan Araiza sin buena puntería.

Tocaba sufrir en el Manuel Polinario. Ángel López y Park generaban mucho peligro ante un equipo rojinegro que resistía y que, a la contra, pudo lograr el 2-0 en el minuto 92 por medio Alan Araiza, aunque su remate se estrelló en el poste. No hubo tiempo para más y los pontaneses se apuntaron tres puntos de oro.

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Benito del Valle; Rafita, Iván Vela (Edu Chía, 46'), Pozo, Juanjo Carmona; Joel Armengol (Lalo Hernández, 46'), Carlos Ramírez (Alan Araiza, 77'), Salva Vegas, Azael Martin (Polaco, 46'), Cacho (Tommy Montenegro, 59') e Ismael García.

0 - Águilas: Nico Rodríguez; José Más (Mateo Enríquez, 67'), Antonio Sánchez, Ebuka, Aitor, Javi Pedrosa, Pipo (Fer Martínez, 54'), Espinosa (Ángel López, 67'), Uri, Keita (Hyeon-Jun Park, 80') y Seth Vega (Chris Martínez, 54').

Gol: 1-0 (60') Tommy Montenegro.

Árbitro: Ignacio Bordons Romero (colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales a Iván Vela, Juanjo Carmona, Cacho y al técnico Álvaro Cejudo; y a los visitantes a Seth Vega y Keita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado ante unos 1.000 espectadores en el Manuel Polinario.

stats