Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Fútbol | Segunda RFEF
Suma y sigue. El Salerm Puente Genil empató ante el Atlético Malagueño y se mantiene invicto en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde ya acumula ocho puntos en su casillero. Los de Álvaro Cejudo, en un partido muy serio en la Ciudad Deportiva del Málaga, no estuvieron certeros de cara a puerta y se quedaron sin marcar ante un rival que tampoco pudo batir a Benito del Valle, que logró su primera portería a cero.
Tras empatar ante el UCAM Murcia en el Manuel Polinario, los pontanenses, invictos tras sumar siete puntos de nueve posibles en su estreno en la cuarta categoría del fútbol nacional, se enfrentaban a otro recién ascendido como era el Atlético Malagueño, que aún no sabía lo que era ganar tras conquistar solo un punto en tres citas. En un duelo con alternativas durante los 90 minutos, el local Rafita fue el primero que probó fortuna con un lanzamiento que se fue fuera por poco.
Tras un aviso de Tommy Montenegro, el Salerm Puente Genil pudo adelantarse por medio de un Ismael García que no atinó a batir a Céspedes tras un buen pase de Cacho. Con las espadas en todo lo alto, los de Álvaro Cejudo, bien situados sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Málaga, lo volvieron a intentar en ataque con un disparo lejano de Marcos Pérez. Sin embargo, de nuevo Rafita fue el que pudo adelantar a los locales, pero tampoco estuvo certero de cara a puerta.
En los minutos finales de la primera mitad, el Atlético Malagueño lo intentó con un libre directo de Juanma Hernández que se marchó fuera. Tampoco tuvieron suerte ni Tommy Montenegro ni Salva Vegas para los de Puente Genil. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y con el duelo muy abierto de cara al segundo acto.
Tras el receso, Álvaro Cejudo movió ficha y dio entrada a Armengol por Lalo. A los tres minutos de juego de esta segunda mitad, Tommy Montenegro se topó con Céspedes. Los de Puente Genil, poco a poco, fueron a más ante un filial malacitano que no se encontraba cómodo. Alan Araiza y Azael no atinaron a batir al meta local. El choque llegó en su recta final y el colegiado Fernández Cintas tuvo que parar el choque por una lesión que le impidió continuar.
Tras 12 minutos de parón, el choque se reanudó de nuevo en la Ciudad Deportiva del Málaga. El Salerm buscaba el 0-1, pero el Atlético Malagueño también confió en sumar su primera victoria en la recta final del pleito. Capi estuvo muy cerca de dar el triunfo a los de Álvaro Cejudo, pero su disparo se fue al lateral de la red local. Acto seguido, Ángel Mateo no atinó con un cabezazo que se fue fuera por poco. A pesar de los intentos de los malacitanos, el encuentro acabó sin goles y con un reparto de puntos que permite a los de Puente Genil estar terceros en la clasificación.
0 - Atlético Malagueño: Céspedes; Rafita, Ángel Mateo, Arriaza, Iván Benito, Otunenche (Juani, 46'), Rubén Sánchez (Lakhyar, 76'), Santaella, Badiola (Diarra, 99'), Hernández (Marcos Rosa, 76') y Alexis Chamorro (Sarria, 60').
0 - Salerm Puente Genil: Benito del Valle; Rafita, Marcos Pérez, Pozo, Iván Vela, Carlos Ramírez (Capi, 77'), Lalo (Armengol, 46'), Ismael García (Azael, 66'), Cacho (Bugui, 56'), Salva Vegas y Tommy Montenegro (Alan Araiza, 56').
Árbitro: Fernández Cintas (Almería). Amonestó con cartulina amarilla al local Badiola, y a los visitantes Ismael García, Carlos Ramírez, Armengol y al técnico Álvaro Cejudo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva del Málaga CF.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios