El Salerm Puente Genil sigue firme en su objetivo de la permanencia al cierre de la primera vuelta: "Estará todo igualado hasta el final"

Fútbol | Segunda RFEF

Los de Álvaro Cejudo, pese a caer en zona de descenso en la última jornada, tienen a un punto los puestos de salvación en un nivelado Grupo 4 de Segunda RFEF

El Salerm Puente Genil no puede con una Deportiva Minera más certera

Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Manuel Polinario. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil, pese a caer en zona de descenso en la última jornada tras la derrota encajada ante la Deportiva Minera, tiene a tiro el objetivo de la salvación. De momento, los pontanenses están a solamente un punto de los puestos de permanencia en un igualado Grupo 4 de Segunda Federación. De hecho, está a seis puntos del Lorca Deportiva, quinto clasificado y próximo rival de los de Álvaro Cejudo en el Manuel Polinario, cita con la que comenzará la segunda vuelta.

Tras conseguir el curso pasado el ascenso a Segunda RFEF, el Salerm, con la consolidación del bloque que logró el salto de categoría, se iba a enfrentar a equipos con un mayor presupuesto, entre los que destacaban el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia, el Extremadura, el Real Jaén, el Xerez CD o el Estepona. A todos no les ha ido igual en esta primera parte de la competición. De hecho, los pontanenses supieron capear el temporal en el curso de su estreno en este Grupo 4 de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Los de Álvaro Cejudo arrancaron sorprendiendo a todos con cinco jornadas seguidas sin perder, lo que hizo que se colocasen con nueve puntos de 15 posibles en una zona cómoda de la clasificación. En este buen inicio liguero destacaron los triunfos ante el Xerez CD en el Manuel Polinario y el asalto al Nuevo Colombino para derrotar al Recreativo de Huelva. Además, fueron capaces de puntuar ante el UCAM Murcia, otro de los pesos pesados de este Grupo 4.

Los jugadores del Salerm, durante un minuto de silencio en el Manuel Polinario. / Tino Navas

Con nueve partidos jugados en casa, el Salerm cerró la primera vuelta invicto al calor del hogar. El conjunto pontanés logró tres victorias (Xerez CD, Águilas y Almería B) y seis igualadas (UCAM, La Unión, Real Jaén, Extremadura, Melilla y Linares Deportivo). De hecho, por una mera cuestión de detalles, se les escapó algún que otro triunfo en la recta final de estos encuentros disputados en su templo.

Fuera de casa, los de Cejudo arrancaron con la victoria en Huelva ante el Recreativo y un empate ante el Atlético Malagueño. A partir de ahí, llegaron las derrotas ante el Yeclano, el Antoniano, la más contundente (4-0), Lorca Deportiva y Xerez DFC. Tras ganar al Estepona en el Francisco Muñoz Perez y cortar una racha de cuatro reveses consecutivos a domicilio, los pontanenses cerraron la primera vuelta con otro tropiezo ante la Deportiva Minera.

Tommy Montenegro celebra un gol durante un duelo en casa. / Tino Navas

El mayor debe es la falta de gol que tuvo el Salerm en esta primera vuelta. Los de Puente Genil lograron 13 tantos, siendo Tommy Montenegro el que más veces fue capaz de perforar la portería rival. No obstante, destaca también el cuadro pontanés por su solidez defensiva, ya que encajó apenas 16 goles. Ahí Benito del Valle también estuvo colosal bajo palos.

Álvaro Cejudo: "Sabemos cuál es nuestro papel y tenemos claro cuál es el objetivo"

Sobre la valoración de la primera vuelta del Salerm, Álvaro Cejudo, en su segundo curso al frente del banquillo pontanés, reconoció que su equipo compitió "incluso en la segunda parte del Antoniano, donde al final fueron dos goles en un minuto y son cosas del fútbol". Además, recalcó que pelearon en Lebrija "estando 15 minutos con uno menos". "Por lo general, sabemos cuál es nuestro papel, tenemos claro cuál es nuestro objetivo y somos conscientes de que estará todo muy igualado hasta el final", apuntó el preparador del conjunto pontanense.

Este domingo, el Salerm Puente Genil, con la baja de un Cacho que firmó con Las Palmas Atlético, arranca la segunda vuelta frente al Lorca Deportiva en el Manuel Polinario (12:00). Los pontanenses, con el reto de seguir invictos al calor del hogar, saben cuál es el plan y seguirán peleando hasta el final por conseguir la permanencia en su primer curso en la cuarta categoría del fútbol nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último