Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil cede un empate ante la Lebrijana pero sigue siendo líder (2-2)

  • Un tanto de Iván Henares en los minutos finales permite a los de Diego Caro rescatar un punto

Juan Delgado se topa con dos defensas de la Lebrijana en el área sevillana. Juan Delgado se topa con dos defensas de la Lebrijana en el área sevillana.

Juan Delgado se topa con dos defensas de la Lebrijana en el área sevillana. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil mantendrá una semana más su condición de líder en solitario del grupo X de Tercera División, aunque no ha podido pasar del empate en su partido ante la Lebrijana (2-2), un duelo intenso y equilibrado que los rojinegros ni pudieron ni supieron cerrar en la segunda mitad, ante un rival que nunca se descompuso y que rentabilizó a la perfección sus escasos acercamientos peligrosos ante el marco local.

La primera parte fue de bastante ritmo pero con el equipo de Diego Caro llevando en todo momento el control y la iniciativa del juego, aunque eso no se tradujo en demasiadas oportunidades de gol. Juan Delgado tuvo una de las más claras al cuarto de hora, en una contra bien llevada por Manu Reina. El delantero, en su definición por partida doble, se topó con la defensa celeste.

El equipo de Pepe Bermúdez también trató de estirarse tímidamente en algunas fases, pero los rojinegros siguieron moviendo el esférico, jugando por las bandas y buscando un resquicio en la defensa visitante, algo que finalmente encontró el centrocampista Nacho, que a cuatro minutos para el término de la primera mitad conectó un potente zapatazo desde la frontal del área que sirvió para que el Salerm Puente Genil se pusiera por delante de camino a vestuarios.

Con el 1-0 y ya en la segunda mitad, el equipo pontanés trató de contemporizar y manejar el resultado, adoleciendo de profundidad y de la chispa y alegría de encuentros anteriores. El equipo acusó el cambio de Ale Rivero, que había visto la tarjeta amarilla en la primera mitad, y eso motivó algún que otro desequilibrio en el centro del campo que animó a los visitantes.

Carmona pudo anotar el segundo gol local en una gran internada por la banda izquierda tras un fenomenal pase de Nacho, pero quienes sacaron petróleo fueron los lebrijanos, tras una dudosa caída de Lúa dentro del área, que el árbitro convirtió en penalti. Giráldez transformó desde los once metros para empatar y, poco después, dentro de los últimos diez minutos, de nuevo Fran, aprovechándose de una posición de posible fuera de juego, se adentró en el área para batir con solvencia a Cristian estableciendo el 1-2.

El cambio de decoración del partido obligó a los de Puente Genil a adelantar líneas y así, a falta de cinco minutos para la conclusión, un buen centro de Salva Vegas desde la izquierda fue rematado por Iván Henares para poner el 2-2, a la postre definitivo.

Ficha técnica

2 - Salerm Puente Genil: Cristian; Núñez, Carmona, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero (Migue García 53’), Nacho, Iván Henares, Manu Reina (Maero 75’), Luisito y Juan Delgado (Salva Vegas 63’).

2 - Lebrijana: Alfonso; Juanma, Raúl, Andrés Pavón, Juande, Bugatto, Lúa (Sánchez 87’), Maqueda, Fran, Giráldez (Benítez 80’) y Sergio (Tete 75’).

Goles: 1-0 (41’) Nacho. 1-1 (69’) Giráldez, de penalti. 1-2 (81’) Fran. 2-2 (84’) Iván Henares.

Árbitro: Hernández Maestre (gaditano). Amonestó a los locales Ale Rivero y Mero; y a los visitantes Lúa, Andrés Pavón, Alfonso y Sergio.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Manuel Polinario 'Poli'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios