EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil suma un punto ante el Coria (1-1) que sabe a poco

  • Juan Delgado igualó antes del descanso para el conjunto rojinegro el tanto inicial de los corianos

El jugador del Salerm Marwan trata de escapar de la presión de un jugador del Coria. El jugador del Salerm Marwan trata de escapar de la presión de un jugador del Coria.

El jugador del Salerm Marwan trata de escapar de la presión de un jugador del Coria. / Tino Navas

Empate que supo a poco para los intereses de un Salerm Puente Genil que no pudo doblegar a un Coria ordenado y bien plantado sobre el césped del Polinario, que salió indemne de su visita al feudo rojinegro gracias, en mayor medida, a la falta de puntería de los hombres de Diego Caro, que dominaron por completo la segunda mitad, pero erraron clarísimas ocasiones ante la portería defendida por Maqueda.

El arranque del partido tuvo color visitante. El Salerm no acabó de sentirse cómodo ante su rival, y eso lo aprovecharon los sevillanos para generar ocasiones de peligro frente al marco de Javi Romero. Un remate de cabeza de Rojas y una buena acción de Pablo, que detuvo el meta cordobés en el mano a mano, fueron el mejor bagaje del cuadro de Cachola, que resistió bien a las contadísimas llegada de los locales.

Con poco fútbol y 0-0, el encuentro cambió pasada la media hora, tras un balón en profundidad que el delantero visitante Pablo transformó en un gran derechazo para superar al cancerbero del Salerm. El gol fue todo un jarro de agua fría, pero espoleó a los pontanenses, que a partir de ese momento adelantaron líneas buscando el empate, una igualada que llegó poco después, tras un pésimo entendimiento de la defensa coriana que Juan Delgado aprovechó para marcar a puerta vacía.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo tiempo fue un monólogo local en pos del triunfo. Migue García tuvo en sus botas el segundo con un remate dentro del área que repelió Maqueda, pero más claro aún fue el zurdazo que Juan Delgado envió a las nubes desaprovechando un pase de Iván Henares que llevaba sello de gol.

Los minutos pasaban y el Salerm Puente Genil generaba ocasiones que no se materializaban, ante el nerviosismo de una afición que vio como el árbitro le perdonaba la segunda amarilla al visitante Rojas tras impedir que Juan Delgado se marchara hacia el área visitante. Caro se jugó el todo por el todo metiendo a Salva Vegas junto a Marwan, y el equipo siguió apretando, aunque con desacierto. Iván Henares y Migue García volvieron a tener el segundo en sus botas, pero el balón no quería entrar para incredulidad de un público que vio como en el último minuto el asistente levantaba la bandera anulando un gol a Pablo por fuera de juego que pudo ser el 1-2.

Con el partido condenado al empate, en el descuento llegó la jugada clave. Salva Vegas enganchó un potente y colocado disparo desde la frontal directo hacia las mallas, pero Maqueda metió una fantástica mano salvadora que impidió el 2-1, dejando de esta forma el reparto de puntos.

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero; Álvaro Pérez (Edu Chía, 55’), Núñez, Manolo Cano, Joseca (Manu Reina, 82’), Iván Henares, Nacho, Marwan, Yona, Migue García y Juan Delgado (Salva Vegas, 61’).

1 - Coria: Maqueda; Alvi, Casado, Cristian, Diego, Rojas (Enrique Japón, 76’), Carlos, Joselito (Chapi 84’), Pablo, Juanito (Dani 84’) y Juan Gómez.

Árbitro: Muñoz Arjona (granadino). Amonestó a los locales Álvaro Pérez, Iván Henares, Migue García y al entrenador Diego Caro; y a los visitantes Alvi, Rojas, David Feito y Juan Gómez.

Goles: 0-1 (33') Pablo. 1-1 (39') Juan Delgado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario Poli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios