El Salerm Puente Genil se enfrentará al Cartagena en la Copa del Rey

Fútbol | Copa del Rey

Los rojillos recibirán al cuadro murciano en su primera participación en la competición copera

El Ciudad de Lucena se enfrentará al Villarreal en la Copa del Rey

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se enfrentará al FC Cartagena en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto pontano, tras su gran inicio de temporada en la Segunda Federación, debutará esta temporada en la Copa del Rey ante un cuadro cartagenero que milita actualmente en la Primera Federación. Así lo ha determinado el sorteo de la Federación Española de Fútbol: los de Álvaro Cejudo se estrenarán en la competición copera en el estadio Manuel Polinario entre el 28 y el 30 de octubre con la máxima ilusión de superar a un Cartagena de superior categoría.

Aunque el Cartagena no era el rival más atractivo que podría tocarle a un Salerm Puente Genil que esperaba a un rival de Segunda División para crear la máxima expectación posible en la ciudad, será un digno rival muy complicado que, de hecho, compite en la tercera categoría del fútbol español tras haber descendido la pasada temporada desde la categoría de plata. El cuadro entrenado por Javi Rey cuenta con reconocidos jugadores que han competido en la Primera División como Nacho Martínez, Fran Vélez, Pablo de Blasis, Alfredo Ortuño o Ander Martín y es uno de los rivales a batir en la Primera Federación.

De entre los 112 equipos que entran en la Copa del Rey en su primera ronda (en total son 116 rivales, pero en la primera ronda no entran los cuatro participantes de la Supercopa de España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao), el sorteo ha decidido que el Salerm Puente Genil deberá cruzarse con el Cartagena en una eliminatoria a partido único que se disputará con los rojillos como locales, es decir, en el Manuel Polinario. Este año cabe destacar que los emparejamientos, a diferencia de ediciones anteriores, se han sorteado teniendo en cuenta la cercanía geográfica, por lo que a los equipos de Córdoba no le podían tocar rivales que estuviesen más allá de la establecida por la RFEF como "parte sur" de España.

El Salerm Puente Genil tenía garantizado medirse a un equipo de superior categoría, aunque en su caso no iba a ser un premio gordo de Primera División. Su rival debía corresponder a un equipo de Segunda División o de Primera Federación al entrar los rojillos en el sorteo de la Copa del Rey como miembro de pleno derecho de la Segunda Federación. Los de Álvaro Cejudo tenían 12 posibles rivales en este sorteo: siete de Segunda División (Almería, Granada, Cádiz, Córdoba CF, Málaga, Castellón o Ceuta) y cinco de Primera Federación (Eldense, Cartagena, Real Murcia, Antequera o Juventud Torremolinos).

Finalmente, el rival del Salerm Puente Genil será el FC Cartagena. Por tanto, los rojillos se medirán a un rival de superior categoría en el estreno del club a la competición copera. Y es que el cuadro pontano no ha participado nunca antes en la Copa del Rey al no haber logrado en su historia una clasificación a esta prestigiosa competición. Tras el merecido ascenso a la cuarta categoría del futbol español, el cuadro de Álvaro Cejudo volverá quiere estrenarse lo grande. Y lo hará en un Manuel Polinario de Puente Genil que se vestirá de gala para esta primera ronda de la Copa del Rey, un debut que, pase lo que pase, será histórico para la ciudad de la Campiña Sur.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último