Deportes

"Si sabemos esperarles, podemos hacerles daño"

Esteban Vigo, técnico del Xerez, espera recuperar ante el Córdoba el terreno perdido la pasada jornada ante el Alcorcón. Los azulinos no esperaban la derrota sufrida en Chapín y ahora, el entrenador malagueño destaca que "es cierto que se cortó la trayectoria, pero las sensaciones que me dejó el equipo fueron buenas. Durante la semana hemos hablado de los errores que cometimos y los futbolistas saben que terminé muy enfadado el partido. Espero que no se vuelvan a repetir los fallos porque eso sí que me molestaría mucho más. A mí, cuando el contrario es superior no me molesta perder, porque se le felicita y punto; lo que me molesta es perder sin ser inferior. Este partido será parecido al del Alcorcón, pero ellos tienen algo muy bueno, que intentan jugar al fútbol".

La Copa del Rey, bajo el punto de vista de Esteban, debe "beneficiarles, sobre todo por lo que les viene, el Barça. Para cualquier rival enfrentarse a ese equipo es motivante. De todos modos, habrá que tener mucho cuidado con lo que hagan en los primeros minutos porque luego les puede pesar el tono físico. No son una plantilla tan amplia como para hacer dos onces totalmente diferentes. Aún así, su plano anímico superará al físico".

Lo que más le agrada al Boquerón del Córdoba es "su forma de jugar, desde la pasada temporada lo están haciendo muy bien. Es un equipo bien colocado, que aprieta y que tiene muy juntas las líneas, tanto defensiva como ofensivamente. Ellos juegan en casa, tendrán que arriesgar y, si sabemos esperarles y aprovechar los espacios, podemos hacerles daño".

En cuanto al once que presentará en El Arcángel, aunque el preparador azulino nunca suele hablar de él, esta vez sí aseguró que "como mucho habrá un cambio" y valoró el regreso de José Mari tras superar su lesión de pubis. "Lleva toda la semana entrenando con normalidad y es un jugador importante para nosotros. No está en su mejor momento físico, pero su aportación es grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios