Covirán Granada

El Breogán, el rival del Covirán Granada que ha pasado de jugar en Europa a pelear por evitar el descenso

Kwan Cheatham en el duelo de la primera vuelta en Lugo.

Kwan Cheatham en el duelo de la primera vuelta en Lugo. / ACB Photo (Lugo)

El Covirán Granada afronta este sábado el partido más importante de lo que se lleva de temporada. A falta de cuatro partidos para que finalice la competición, los de Pablo Pin recibirán en el Palacio de Deportes al Río Breogán (18:00 horas) y en caso de ganar, darán un paso casi definitivo para su permanencia en la Liga Endesa un año más.

La instalación del Zaidín presentará un lleno casi con total seguridad para recibir a un equipo, el gallego, que ha pasado en apenas seis meses de celebrar su regreso a una competición europea 37 años después a ver amenazada su continuidad en la élite del baloncesto español a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular de la ACB.

El pasado 17 de octubre, la afición breoganista vivió una fiesta en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. 37 años, 9 meses y 10 días después de enfrentarse al Estrella Roja en la extinta Copa Korac, el cuadro dirigido por Veljko Mrsic, exjugador del CB Granada, aplastó al Bursaspor turco (68-48) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por entonces, y pese a que la plantilla ya había sufrido la marcha del esloveno Zan Mark Sisko y las lesiones de Nakic, Anthony Polite y Dimitrios Agravanis, nadie podía imaginar que la temporada del regreso Europa acabaría con la amenaza real de descenso a LEB Oro.

La última derrota ante el Gran Canaria, la tercera de la temporada en la prórroga y la décima que encaja en los últimos minutos del partido, y la victoria del Obradoiro en la pista del Bilbao Basket lo han devuelto a los puestos de descenso.

Ambos equipos tienen el mismo balance (8 victorias y 22 derrotas) pero los santiagueses le tienen ganado el basket average particular. Si los lucenses vencen al Covirán le darían caza y, además, le ganarían el diferencial que puede ser clave al final del curso. Tras ese encuentro, el equipo de Lugo disputará dos seguidos como local, ante Tenerife y Andorra. A diferencia de los rojinegros, que deberán visitar al Real Madrid y el Casademont Zaragoza, antes de afrontar una última jornada, en la que los de Mrsic visitarán al UCAM Murcia, el equipo de moda de la liga junto a Unicaja Málaga mientras que los de Pin jugarán casa ante Gran Canaria, partido que se ha fijado para el domingo 12 de mayo a las 18:30 en horario unificado.

Pero ambos equipos deberán estar muy pendientes del Obradoiro, su principal rival en la pelea por eludir el descenso. Los de Santiago de Compostela visitarán la próxima jornada al Real Madrid. Después recibirá en Sar al Andorra, otro de los equipos que aún no tiene sellada su permanencia matemática en la categoría, y cerrará el curso visitando al colista Palencia y midiéndose al Joventut en Santiago en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios