ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Boxeo

La revancha entre José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta apunta al 29 de abril

José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta, en su primera pelea, celebrada en Córdoba.

José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta, en su primera pelea, celebrada en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

José Luis Navarro Jr tendrá muy pronto su deseada revancha ante Ronny Landaeta por el título de campeón de España del peso supermedio. Todo hace indicar que el púgil cordobés se volverá a ver las caras con el boxeador de origen venezolano el próximo 29 de abril, posiblemente en la velada que organiza Gold Boxing en el Wizink Center de Madrid. Un evento de lujo que está próximo a confirmar ese segundo combate entre dos de los supermedios más importantes del panorama nacional, que volverán a poner el título en juego como ya hicieran el pasado 18 de febrero en Córdoba.

De esa primera pelea fue Landaeta el que salió con el brazo en alto, dando la sorpresa y llevándose el título en Vista Alegre pese a que era El Cazador Jr el que contaba con el factor de la localía a su favor. Pese a aquella decepción, tanto Navarro como su entrenador y mánager, Ricardo Sánchez Atocha, mostraron pronto su intención de volver a aspirar al título, convencidos de que doblegarán a Landaeta puliendo los detalles que en ese primer combate le costaron la derrota al joven púgil cordobés cuando tenía el combate bastante encarrilado.

Desde esa misma noche tras el combate, los contactos entre los equipos de ambos boxeadores para hablar de una posible revancha se pusieron en marcha. Cabía la posibilidad de que José Luis Navarro Jr buscase algún combate intermedio para recuperar sensaciones antes de aspirar de nuevo al título, pero finalmente parece que no será así.

De hecho, para esa noche del 29 de abril en Madrid se habla desde hace semanas de un combate entre Ronny Landaeta, actual campeón español del peso supermedio, y Damián Biacho, justo el boxeador que ostentaba el título antes de dejarlo vacante. Sin embargo, según ha podido saber el Día, esa posible pelea ha quedado aparcada y tanto Saga Heredia -el equipo que lleva a El Llanero- como Ricardo Sánchez Atocha están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el cinturón nacional vuelva a estar en juego. El escenario, sin descartar otras opciones, puede ser esa velada excepcional en Madrid en la que El Llanero ya planeaba pelear.

Navarro ya se prepara

Tanto es así que, si nada se tuerce en la negociación, muy pronto se podría hacer oficial que el Landaeta - Navarro Jr II es una realidad. De hecho, el boxeador cordobés ya ha iniciado su preparación para dicho combate, con esa fecha del último sábado del mes de abril en la mente.

Gold Boxing, la promotora creada recientemente por el boxeador Kerman Lejarraga, prepara una velada de mucho nivel en la capital de España y, de encajar finalmente en este evento, El Cazador Jr tendría la oportunidad de hacerse con el título de España en un escenario de excepción. Hasta el momento, ya están confirmados los duelos entre Jon Fernández y Petr Petrov, Kerman Lejarraga y Przemyslaw Runowski, Jorge Fortea e Ismael Flores, y Samuel Molina y Rikar Urrutia (con el título de España del superligero en juego).

De manera inminente, y si las negociaciones a tres bandas entre los dos púgiles y los organizadores terminan fructificando, se sumaría a ese atractivo cartel otra pelea interesante como el segundo duelo entre José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta. Un enfrentamiento que ya dejó un gran espectáculo en Vista Alegre (Córdoba) y que ahora promete emociones fuertes en su reedición, con el púgil cordobés tratando de arrebatar el cinturón de campeón a El Llanero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios