Un reto apasionante

fútbol sala segunda división

El Itea Córdoba se estrena en la categoría de plata con la ilusión de consolidarse de la mano del patrocinio del CCF y una base de cordobeses

La plantilla del Itea Córdoba CF Futsal posa delante de una de las porterías de Vista Alegre antes de un partido de pretemporada.
La plantilla del Itea Córdoba CF Futsal posa delante de una de las porterías de Vista Alegre antes de un partido de pretemporada. / Álex Gallegos
Rafael Cano

Córdoba, 15 de septiembre 2017 - 02:31

Tras un verano inolvidable en el seno del club, al Itea Córdoba le llega el momento de competir de verdad. Atrás queda la composición de la plantilla, los amistosos estivales, todo el trabajo de preparación. Llega la liga y el conjunto blanquiverde se estrena en Segunda División con la meta apasionante de asegurar la permanencia y anclar el proyecto a la categoría de plata. Ese es el bonito reto que tienen por delante Macario y el grupo de jugadores que le acompañan en esta estimulante aventura para el deporte de sala cordobés.

Después de varias temporadas en Segunda B con un crecimiento constante, al Itea le llegó la gran oportunidad de dar el salto a Segunda División tras producirse una vacante en la competición. La directiva del cuadro capitalino no dudó en aceptar el reto, a pesar del esfuerzo que ha supuesto readaptar el presupuesto y buscar apoyos sólidos para que esta aventura no se quede en algo efímero. Y ahí, encontró la mano tendida del principal club de la ciudad, el Córdoba CF, que además de su apoyo económico pone los colores y el escudo al nuevo club. Otro estímulo para los jóvenes jugadores que dirige Macario, que ya han mostrado el orgullo que representa llevar la blanca y verde por toda España.

Una vacante durante el verano propició el salto soñado por el conjunto de José García Román

A marchas forzadas el Itea Córdoba tuvo que hacer una plantilla lo más competitiva posible. Con una base de jugadores cordobeses, la entidad ha buscado refuerzos entre los clubes de la provincia e incluso alguna incorporación internacional para dar un salto de calidad. Agus, Cordero, Dani Flores, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal y Antoñito continuan de la plantilla que el año pasado quedó en segunda posición en el Grupo V de Segunda División B. Para reforzar esa buena base han llegado durante el verano Cristian, Pakito, Catiti, César, Cristóbal, Koseki y el brasileño Thiago, de vuelta a una ciudad en la que ya brilló. Mucha juventud y mucho cordobés, algo que añade un punto más de identificación del proyecto con la ciudad y que ha generado en Córdoba un sentimiento de pertenencia con el equipo que augura buenas tardes en Vista Alegre.

La Segunda División traerá a Córdoba a conjuntos andaluces como el Real Betis, el UMA Antequera y el Mengíbar. Además, los filiales de los potentes ElPozo Murcia y Barcelona también darán lustre a una competición que se prevé igualada al máximo. El Itea Córdoba tiene por delante un reto bonito y apasionante.

stats