Resultado partido Valdepeñas - Córdoba Futsal El Córdoba Futsal recibe un severo correctivo en Valdepeñas (7-4)

  • Los blanquiverdes fueron a remolque desde el inicio en el marcador y solo al final pudieron recortar

Jesús Rodríguez conduce el balón perseguido por Matheus Preá, del Valdepeñas. Jesús Rodríguez conduce el balón perseguido por Matheus Preá, del Valdepeñas.

Jesús Rodríguez conduce el balón perseguido por Matheus Preá, del Valdepeñas. / Edu Luque

El Córdoba Futsal sufrió un severo correctivo en su visita al Valdepeñas. A los blanquiverdes les tocó la cara amarga del deporte. Si en el último partido del 2020 pasaron por encima de O Parrulo, en el primero de 2021 les tocó capear el temporada en Valdepeñas. Los manchegos se mostraron muy superiores al cuadro blanquiverde y dejaron muestra de ello con una pegada terrible para castigar todos y cada uno de los errores del equipo cordobés, que pudo maquillar el resultado en los minutos finales, ya con todo decidido.

Incapaz de frenar el ímpetu local, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufrió un calvario desde los primeros minutos del encuentro. Chino y Cainan tuvieron las primeras ocasiones para el Valdepeñas, ambas resueltas bien por Alfonso Prieto. Pero era cuestión de tiempo que llegara el primer gol, que anotó Catela después de una rápida contra de su equipo.

Sin tiempo para levantarse de ese primer golpe, el cuadro blanquiverde sufrió el segundo, materializado por Matheus Preá en otra rápida contra. Josan González quiso parar el vendaval local con un tiempo muerto y su equipo se serenó durante unos minutos e incluso pudo recortar distancias, pero Alberto Saura no encontró portería por poco al ejecutar una falta.

Tratando de mantener a los suyos vivos con un gol antes del descanso, Josan González ordenó el juego de cinco y el Córdoba Futsal tuvo alguna buena ocasión, casi siempre en las botas de Boyos. Sin embargo, una recuperación del Valdepeñas con la portería visitante desguarnecida permitió a Nano abrir más la brecha (3-0) antes del descanso.

Koseky intenta superar con un pase a Álex García. Koseky intenta superar con un pase a Álex García.

Koseky intenta superar con un pase a Álex García. / Edu Luque

Las pocas esperanzas que tuviera el cuadro cordobés de puntuar se esfumaron a los pocos segundos de la reanudación, cuando Matheus Preá batió a Prieto y liquidó el encuentro. Los blanquiverdes lo intentaron y Edu tuvo que emplearse a fondo en sendos intentos de Jesús Rodríguez y Ricardo Mayor. Pero lo que acabó llegando fue otro gol de los azulones, obra de Catela, evidenciando el juego a placer del Valdepeñas en ataque.

El chaparrón ofensivo de los locales lo hizo mayor Dani Santos con el 6-0, que inmediatamente recortó Joaqui, ya con ambos equipos habiendo bajado bastante el ritmo del encuentro. Pese a ello, los goles no dejaron de llegar. El Córdoba Patrimonio volvió a intentar el ataque de cinco y Chino penalizó una pérdida visitante para hacer el séptimo de su equipo. Acto seguido, Saura puso el 7-2.

Pese a la goleada, los cordobeses no bajaron los brazos y encontraron el premio a su empeño con sendos dobles penaltis transformados por Boyos y Alberto Saura, para maquillar la goleada recibida en unos minutos en que el Valdepeñas por fin levantó el pie del acelerador.

Ficha técnica

7 - Valdepeñas: Edu; José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Preá -cinco inicial- Nano, Catela, Álex García, Sergio González, Víctor Campillo, Dani Santos y Coro.

4 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero y Cristian Ramos.

Goles: 1-0 (8') Catela. 2-0 (9') Matheus Preá. 3-0 (17') Nano. 4-0 (21') Matheus Preá. 5-0 (27') Catela. 6-0 (32') Dani Santos. 6-1 (32') Joaqui. 7-1 (36') Chino. 7-2 (37') Saura. 7-3 (38') Boyos. 7-4 (39') Saura.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (castellano-manchegos). Amonestaron a los locales Chino, Cainan, Matheus Preá, Nano; y los visitantes Ricardo Mayor, Shimizu y Boyos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios