Resultado partido Córdoba Futsal - Jaén Paraíso Interior Otro golpe a la moral (1-3)

  • Los errores vuelven a condenar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante un Jaén muy sólido

  • La mejoría de la segunda parte no fue suficiente para que los locales arañaran al menos un punto

Pablo del Moral, desesperado ante una ocasión falla ante el Jaén Paraíso Interior. Pablo del Moral, desesperado ante una ocasión falla ante el Jaén Paraíso Interior.

Pablo del Moral, desesperado ante una ocasión falla ante el Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

Otro partido que se escapa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó ante el Jaén Paraíso Interior (1-3), de nuevo presa de errores que costaron muy caros, aunque esta vez con una imagen diametralmente opuesta a la ofrecida ante el Betis Futsal. El conjunto cordobés se vio superado en la primera parte por un rival muy intenso, pero apretó en la segunda hasta nivelar la contienda y gozó de ocasiones para, al menos, haber puntuado. No le llegó al equipo blanquiverde con lo expuesto, pero la actitud mostrada es un buen paso adelante para salir del bache de resultados que han empujado a los de Josan González hasta la zona de descenso. Quedan por pulir algunos errores defensivos que están haciendo mucho daño, pero el equipo da muestras de mejoría a falta de que llegue un buen resultado.

El duelo arrancó duro para los blanquiverdes, que se vieron sometidos por un Jaén Paraíso Interior muy intenso en la presión y vertical en ataque. Míchel probó a Prieto apenas transcurridos unos segundos y Alan Brandi se topó también con el meta a los tres minutos, en una mala salida de balón de los locales.

Los del Santo Reino mantuvieron sus líneas adelantadas, dificultando el juego del conjunto blanquiverde, que apenas rompió las hostilidades con un tímido disparo de Jesús Rodríguez, después de que Antonio Pérez perdonara en el área pequeña al no acertar a batir a Prieto.

Con todo, la ocasión más clara la generó el Córdoba Futsal con apenas dos toques. Prieto la puso en largo para Koseky, que remató sin dejarla caer y estrelló el balón en el larguero. El intento del prieguense metió en el partido a los suyos. Zequi tuvo a renglón seguido una buena ocasión en una contra que Piqueras abortó con falta cuando se disponía a rematar.

Pablo del Moral saca un disparo ante la presión de Antonio Pérez. Pablo del Moral saca un disparo ante la presión de Antonio Pérez.

Pablo del Moral saca un disparo ante la presión de Antonio Pérez. / Miguel Ángel Salas

Cuando mejor estaban los locales, llegó el primer mazazo. Un despiste en la segunda jugada permitió a Attos rematar solo en el segundo palo un gran servicio de Mauricio. El choque pudo cambiar poco después, cuando Gozi vio la roja directa por una mano fuera de su área. El Córdoba Patrimonio jugó en superioridad durante dos minutos, pero se topó con el larguero en dos ocasiones, en intentos de Shimizu y Saura.

La precipitación llevó a los de Josan González a desaprovechar esa clara ventaja de atacar contra tres defensores y el daño al descanso pudo ser incluso mayor, pero Attos se topó con el palo a falta de cinco minutos para el intermedio. Con todo, Zequi volvió a protagonizar una gran contra en jugada personal y finalizó con un disparo potente que se marchó desviado.

Inferior en la primera parte, el Córdoba Patrimonio salió decidido a igualar la intensidad y empuje de su rival, pero otro error fatal puso ya el partido muy cuesta arriba. En un ataque sin excesivo peligro del Jaén, Míchel tocó el balón con el tacón y Prieto no acertó a atajarlo. Un fallo flagrante que hundió los ánimos del equipo.

Tardó unos minutos en recomponerse el Córdoba Futsal, que poco a poco se hizo con el mando del partido, ante el lógico paso atrás que dio el conjunto jiennense. Los blanquiverdes empezaron a acumular ocasiones, pero Marcao se mostró pletórico. Shimizu puso a prueba sus reflejos con un gran disparo raso y ajustado. También anduvo cerca del gol Perin, que se topó con el meta visitante en un remate a bocajarro a la salida de un córner

Al Jaén Paraíso Interior empezó a pasarle factura el cansancio, después de las pocas sesiones que acumulaban de trabajo previo y el Córdoba Patrimonio apretó en busca de un gol para recortar distancias, si bien los visitantes se mantuvieron firmes en una estructura defensiva envidiable, poniendo un muro ante su portería.

Saura deja atrás a Piqueras, del Jaén Paraíso Interior. Saura deja atrás a Piqueras, del Jaén Paraíso Interior.

Saura deja atrás a Piqueras, del Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

A falta de cinco minutos Josan González no esperó más y buscó cambiar el partido con el juego de cinco en ataque. Tras un par de ataques infructuosos, Boyos recortó distancias con un gran chut que no pudo desviar Marcao. Apretaron entonces los blanquiverdes en busca del empate, pero en un intento de Saura el meta visitante, el mejor de su equipo, rechazó el balón y disparó desde campo propio a puerta vacía, anotándose la gloria del gol que cerraba el choque.

La derrota supone una bala más perdida por el equipo cordobés para coger aire en la clasificación, aunque con dos partidos aún pendientes de la primera vuelta, la competición ofrece todavía oportunidades para revertir la situación. Será cuestión de fe y trabajo, el que siempre ponen los blanquiverdes salgan mejor o peor las cosas.

Ficha técnica

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Caio César, Perin y Cristian Ramos.

3 - Jaén Paraíso Interior: Gozi; Alan Brandi, Mauricio, Attos y Míchel -cinco inicial-, Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Piqueras, Mithyuê, Marcao y Rafa López.

Goles: 0-1 (8') Attos. 0-2 (22') Míchel. 1-2 (38') Boyos. 1-3 (39') Marcao.

Árbitros: Moreno Durán (madrileño) y Moreno Guerra (andaluz). Expulsaron con roja directa a Gozi.  Amonestaron a los locales Koseky, Zequi y Shimizu; y a los visitantes Piqueras, Bingyoba, Antonio Pérez, Attos y Mauricio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Primera División, disputado en Vista Alegre a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios