Resultado partido Córdoba Futsal - Betis Futsal

El Córdoba Futsal recibe un serio toque de atención en el derbi ante el Betis (4-6)

  • Los errores defensivos y las desconexiones mentales condenan a los blanquiverdes a la derrota

  • El arreón de carácter final no fue suficiente para subsanar la falta de concentración atrás

Zequi dispara ante el meta verdiblanco Cidao, con Borja Blanco ya superado.

Zequi dispara ante el meta verdiblanco Cidao, con Borja Blanco ya superado. / Juan Ayala

Hay derrotas que deben servir para aprender de los errores, aunque el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad parece tropezar una y otra vez en la misma piedra. La fragilidad mental y los tremendos despistes defensivos, impropios de un equipo de la élite del fútbol sala español, le costaron al conjunto blanquiverde una merecida derrota ante el Betis. El primer derbi andaluz de la temporada en Vista Alegre lo dominaron con puño de hierro los verdiblancos, mucho más metidos en el partido desde el primer al último minuto, con un plan de juego definido y efectivo, y una intensidad que le faltó al equipo de Josan González. Con todas esas carencias, al cuadro cordobés no le sirvió de mucho la reacción final, más que para maquillar un poco un marcador que por momentos fue sonrojante.

Aunque la liga es larga y un tropiezo siempre puede subsanarse a estas alturas, el Córdoba Patrimonio ofreció ante el Betis una imagen bastante preocupante. Incapaces de hacer daño a su rival en el juego de cuatro, los blanquiverdes se dispararon en el pie una y otra vez. Al Betis le bastó con defender ordenador, sin prácticamente conceder nada, y aprovechar los regalos del equipo cordobés, que por momentos echó muy en falta ese plus de concentración que le da el público de Vista Alegre.

Ya desde los primeros compases se vio que el Córdoba Futsal no estaba cómodo sobre el parqué. Jesulito dio el primer aviso con una jugada personal antes de cumplirse el primer minuto, pero el Betis entró más rápido en calor y Prieto ya tuvo que intervenir por partida doble ante Chicho y Chaguinha para evitar el gol visitante. Nada pudo hacer el meta madrileño a los cuatro minutos, cuando una pérdida infantil de Koseky en campo propio permitió a Ivi adelantar a los suyos.

La caraja defensiva estuvo a punto de costar un segundo gol cuando Pablo del Moral regaló el balón a Chaguinha, que no acertó a superar a Prieto. El arquero empezaba a verse agobiado y acto seguido tuvo que sacar el pie derecho para desviar un chut potente de Burrito.

Caio César recibe el balón, presionado por el bético Víctor Arévalo. Caio César recibe el balón, presionado por el bético Víctor Arévalo.

Caio César recibe el balón, presionado por el bético Víctor Arévalo. / Juan Ayala

Ante la inoperancia de los suyos, Josan González trató de buscar respuestas en la rotación y dio pronta entrada al brasileño Caio César. El debutante a punto estuvo de cazar en el área un disparo lejano de Ricardo. Caio tuvo de nuevo el gol en sus botas en el minuto 11, pero Cidao desvió su disparo con el hombro.

Con la presencia del brasileño, el Córdoba Futsal fue capaz de tener más el balón y dominar en el tramo final de la segunda parte, si bien el Betis apenas sufrió en defensa. Boyos y Saura tuvieron dos buenas ocasiones, pero el gol del empate iba a llegar en el minuto 19, cuando Zequi aprovechó un buen servicio de Saura, poderoso al ganar la posición de espaldas, para batir a Cidao tras dos intentos de disparo. El tanto, cuando menos se lo esperaba, dejó aturdido al Betis, que no se fue perdiendo al descanso de milagro, pues Jesulito y Saura tuvieron una doble ocasión en la siguiente acción que abortó Cidao.

El marcador hablaba bastante poco de lo visto sobre la pista, pero el Betis no tardó demasiado en ponerlo en su sitio en el segundo tiempo. De nuevo Jesulito generó la primera ocasión de su equipo y, como en un calco del primer acto, los regalos defensivos del Córdoba Patrimonio no tardaron en llegar. En el minuto 23, Ivi se marchó con una facilidad pasmosa de Zequi en el uno contra uno, encaró a Prieto y lo batió sin problemas. El mazazo fue mayor cuando dos minutos más tarde Emi Buendía culminó una inteligente jugada del conjunto verdiblanco, que atacó de cinco en un saque de banda y sorprendió al conjunto cordobés.

Sin tiempo para reponerse en el Córdoba Futsal, un nuevo error defensivo propició el gol de Eric en el minuto 26. Esta vez fue Jesús Rodríguez el que se durmió con la pelota en los pies en área propio. El vendaval visitante lo culminó Borja Blanco en el 27 con otro gol a placer en la ejecución de una falta.

Los jugadores del Betis Futsal celebran el gol de Burrito. Los jugadores del Betis Futsal celebran el gol de Burrito.

Los jugadores del Betis Futsal celebran el gol de Burrito. / Juan Ayala

Viendo que su equipo había dimitido del encuentro por la vía rápida, Josan González probó alguna variante para tratar de recuperar a los suyos. Debutó fugazmente Lucas Perin y la entrada de Manu Leal dio otro aire al equipo. Eso y el juego de cinco, que permitió recortar distancias a los blanquiverdes aprovechando un penalti por manos de Bocao y una acción en superioridad. Ambos goles fueron obra de Saura, que tiene la habilidad de hacer dianas siempre, más allá del momento que atraviese su equipo.

El 3-5 dio algo de esperanza al Córdoba Patrimonio, que tuvo dos claras ocasiones en pies de Zequi y Boyos para haber apretado aún más el marcador. Perdonó el equipo local y el Betis aprovechó el enésimo mal balance defensivo de los cordobeses para abrochar el duelo en una contra magistral que culminó Burrito. Hasta el final lo intentó el equipo blanquiverde, que maquilló el marcador con un gol de Manu Leal en otra acción en el juego de cinco. Un tanto insuficiente para variar el rumbo de un partido que quedó determinado por la pésima actitud defensiva del Córdoba Futsal. Un aspecto que hay que corregir ya, y de forma definitiva, para que la temporada no se torne en peligrosa.

Ficha técnica

4 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Caio César, Lucas Perin y Cristian Ramos.

6 - Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Ivi y Chicho -cinco inicial-, Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric, Bocao, Emi Buendía y Jaime González.

Goles: 0-1 (4') Ivi. 1-1 (19') Zequi. 1-2 (23') Ivi. 1-3 (25') Emi Buendía. 1-4 (26') Eric. 1-5 (27') Borja Blanco. 2-5 (32') Saura, de penalti. 3-5 (33') Saura. 3-6 (36') Burrito. 4-6 (37') Manu Leal.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (extremeños). Amonestaron a los locales Saura, Cristian Ramos y Zequi; y a los visitantes Burrito y Bocao. También vio la amarilla el técnico local, Josan González.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de liga en Primera División, disputado en Vista Alegre a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios