Resultado partido Córdoba Futsal - Barça El equipo del corazón infinito (3-1)

  • El Córdoba Futsal da la campanada y tumba al campeón de Europa en su primer triunfo del curso

  • Josan González le gana la partida táctica a Andreu Plaza y la entrega de su equipo hace el resto

Shimizu es abrazado por sus compañeros, tras su golazo al Barça. Shimizu es abrazado por sus compañeros, tras su golazo al Barça.

Shimizu es abrazado por sus compañeros, tras su golazo al Barça. / Juan Ayala

Decía Josan González en la previa del duelo ante el Barça que ningún escudo es más que otro. Ni siquiera el del campeón de Europa. Y su equipo se encargó de darle la razón al técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en un partido casi perfecto tumbó a uno de los equipos más potentes del continente, un aspirante a todo que sucumbió ante el corazón infinito del Córdoba Futsal y de su técnico, un Josan que ya empieza a sentar cátedra con su libreto, dejando claro que el talento cordobés en este deporte no se encuentra solo dentro de la pista.

Pese a la ausencia de Ferrao, el jugador quizás más determinante del planeta, el Barça se plantó en Vista Alegre con una constelación de estrellas y obligado a no fallar más por su mal arranque de temporada. De poco le sirvió al conjunto culé, falto de ideas y mal dirigido desde el banquillo, certezas que no restan un ápice de mérito al trabajo de los locales.

De inicio, Josan González consiguió exactamente lo que buscaba, porque su equipo igualó en intensidad a un Barça diésel, que tardó en ir engrasando la maquinaria. Los catalanes avisaron por medio de su capitán, Sergio Lozano, en los primeros compases, pero el vértigo al partido se lo puso el Córdoba Futsal.

Los blanquiverdes ya tuvieron una gran ocasión con un disparo de Jesulito en el minuto 2, tras robo en la salida del balón de los visitantes. Miquel Feixas respondió para sacar el balón a córner y en la estrategia el menuda ala gaditano no remató en el segundo palo de milagro, una vez toda la defensa azulgrana estaba superada.

Como es habitual en el equipo de Andreu Plaza, el dominio de balón cayó rápidamente para el lado visitante, aunque Prieto no se vio excesivamente agobiado en ningún momento. Es más, la pimienta al duelo la puso de nuevo el Córdoba Patrimonio, bien pertrechado atrás y lanzando contras. A los diez minutos, Zequi y Saura gozaron de una doble oportunidad que desbarató Feixas.

Pablo del Moral aguanta la embestida de Adolfo. Pablo del Moral aguanta la embestida de Adolfo.

Pablo del Moral aguanta la embestida de Adolfo. / Juan Ayala

Pese a la sensación de dominio de los azulgranas, las ocasiones caían del lado local, aunque de vez en cuando el Barça se encargaba de mostrar su potencial. Aicardo puso en apuro a Prieto en el minuto 14, con uno misil que el meta desvió a córner.

Pero ni siquiera eso achicó al equipo de Josan González, que acabó la primera parte con otra buena ocasión, esta vez obra de Shimizu. Al descanso, el choque estaba en la dinámica que los locales buscaban.

Y más iba a estarlo en el segundo acto. Los blanquiverdes dieron un paso adelante y en el minuto 22 dieron el primer golpe. Un rápido contragolpe iniciado por Zequi lo convirtió Jesulito en un pase de gol a Saura, que en el segundo palo empujó el balón a la red. El golpe, en teoría inesperado, noqueó al Barça, que a los dos minutos recibió el segundo mazazo. Prieto sacó en largo desde su portería y Shimizu se inventó un remate acrobático para abrir más la brecha.

Un gol de dibujos animados que encendió a los 400 espectadores, multiplicados por diez en el tramo final del encuentro. El Barça apretó a la desesperada, pero Josan templó los nervios de los suyos y asentó la defensa, para obligar a los catalanes a disparar desde muy lejos y sin efectividad.

Con todo, la calidad desbordante del Barça apareció a diez minutos del final, cuando Esquerdinha definió con maestría a pase de Dyego. El tanto dio aire al Barça, que por fin demostró su condición de campeón de Europa para hacer sufrir a los locales.

La plantilla del Córdoba Futsal saluda a la afición de Vista Alegre tras su triunfo ante el Barça. La plantilla del Córdoba Futsal saluda a la afición de Vista Alegre tras su triunfo ante el Barça.

La plantilla del Córdoba Futsal saluda a la afición de Vista Alegre tras su triunfo ante el Barça. / Juan Ayala

En ese tramo del partido fue clave la mentalidad del equipo blanquiverde, que supo manejar los ataques de su rival, que a partir del minuto 35 empezó a atacar con portero-jugador. Los de Andreu Plaza tuvieron un par de buenas ocasiones, con sendos disparos de Dyego y Ximbinha que salvaron entre el palo y Alfonso Prieto.

Ya con Vista Alegre volcado presionando, un fallo en el juego de cinco permitió a Ricardo Mayor marcar desde el campo propio para insuflar aire a su equipo en el tramo final. Donde no llegaban las piernas en los dos últimos minutos llegó el corazón, para cerrar la que ya es quizás la victoria más importante en los siete años de vida del Córdoba Futsal.

Ficha técnica

3 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Cordero, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial- Cristian, Boyos, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral y Ricardo Mayor.

1 - Barça: Miquel Feixas; Ximbinha, Sergio Lozano, Aicardo y Marcenio -cinco inicial- Dídac, Matheus, Daniel, Dyego, Adolfo, ESquerdinha, Joselito y Bernat Povill.

Goles: 1-0 (22') Saura. 2-0 (24') Shimizu. 2-1 (30') Esquerdinha. 3-1 (38') Ricardo Mayor.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (castellano-manchegos). Amonestaron al técnico local, Josan González y el visitante, Andreu Plaza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primera División de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante 400 espectadores, el máximo permitido por la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios