Balonmano | Primera Nacional

El Cajasur Córdoba BM suma un punto de oro ante el Antequera (25-25)

  • Un gol de Carlos León deja en Fátima un importante empate ante un rival de mucha enjundia

  • El Ars, por su parte, cae con claridad en su visita a la pista del segundo clasificado, el Villa de Aranda

Martins, del Cajasur Córdoba BM, pone en juego la bola. Martins, del Cajasur Córdoba BM, pone en juego la bola.

Martins, del Cajasur Córdoba BM, pone en juego la bola. / El Día

Cara y cruz para los dos equipos cordobeses de la División de Honor Plata. El Cajasur Córdoba BM reforzó su posición en la zona media al rescatar un punto frente al Antequera (25-25), en un duelo que empató Carlos León en un espectacular fly en la última jugada del encuentro. El Ars, por su parte, cayó con claridad en su visita al Villa de Aranda (29-21), en un duelo que los burgaleses dominaron desde el arranque.

Fátima acogió un duelo apasionante, con mucha velocidad en una primera parte dinámica en la que ni Cajasur ni Antequera consiguieron distanciarse, pese a los parciales cosechados por ambos bandos. Cuando el cuadro de Lorenzo Ruiz consiguió tres tantos de ventaja, Escribano respondió con un tiempo muerto, y un 4-0 de parcial favorable local devolvió la igualada. Los Nachos, Del Castillo y Soto, eran una pesadilla para el Cajasur en el ataque visitante, mientras que Nazario tomaba la voz cantante ante un increíble Diego Moyano en la meta antequerana. Con mínima renta visitante se llegó al descanso (13-14).

No comenzó nada bien para el cuadro de Escribano la segunda mitad. Los granates estaban fríos y Alberto Castro tomó la responsabilidad en ataque para llevar a su equipo a un 14-19 que tuvo que parar Escribano con tiempo muerto. A partir de ahí al Cajasur Córdoba BM le tocó nadar contracorriente, reduciendo la renta pero dentro de un tira y afloja, porque la ventaja antequerana se estabilizó en dos-tres tantos.

En el minuto 51 Chispi ponía el 22-25 en el electrónico, y ahí se acabó la producción ofensiva del cuadro de Lorenzo Ruiz. El Cajasur, por su parte, se venía arriba por momentos, aunque las imprecisiones y las paradas de Moyano parecían hacer imposible el conseguir algo positivo. Pero el equipo creyó y dos goles de Aitor dieron paso a la última jugada, concretada con un espectacular fly de extremo a extremo que concretó en gol Carlos León para dejar un punto en casa.

Clara derrota del Ars

La nota negativa la dejó el Ars de Palma del Río, que cayó en la pista del Villa de Aranda, segundo clasificado y que impuso un alto ritmo ofensivo desde el primer momento. Los de Víctor Montesinos intentaron nivel el duelo después del 4-0 inicial, pero al descanso perdían ya por seis goles (14-8). Los arandinos, con oficio, manejaron esa renta a la perfección en la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios