Resultado partido Jimbee Cartagena - Córdoba Futsal El duro peaje de la élite (6-0)

  • El Córdoba Futsal recibe un serio correctivo en su visita a un Jimbee Cartagena apabullante y con un Chemi espectacular

Zequi, desesperado después de uno de los goles del Jimbee Cartagena. Zequi, desesperado después de uno de los goles del Jimbee Cartagena.

Zequi, desesperado después de uno de los goles del Jimbee Cartagena. / Edu Luque

El Córdoba Futsal recibió un serio correctivo en su visita al Jimbee Cartagena, en un partido en el que los locales fueron muy superiores desde el inicio hasta el final, sin dejar resquicio al equipo cordobés para sacar nada positivo. Un espectacular Chemi, que detuvo todos los intentos del equipo cordobés y hasta hizo tres goles desde su portería, y el trabajo colectivo de un equipo que semana a semana se va engrasando, fueron demasiados argumentos para que el Córdoba Patrimonio tuviera alguna opción en una de las pistas más complicadas de toda la categoría.

Porque el Jimbee Cartagena demostró ante el equipo blanquiverde lo que es, un auténtico equipazo que si ha dejado alguna duda en lo que va de temporada es por ese necesario tiempo de compenetración que necesitan los muchos fichajes hecho por el equipo cartagenero este verano. Con verticalidad y dinamismo, el equipo que entrena Duda bordó el fútbol sala y para colmo encontró en su meta a un héroe inesperado. No tanto por las grandes paradas que hizo, pues Chemi es un magnífico portero, pero sí por los tres goles que materializó en recuperaciones en el juego de cinco del equipo cordobés. Con esa efectividad, incluso en el portero rival, el partido resultó un duro peaje para el Córdoba Patrimonio.

Aunque la derrota no admite paliativos, quizás el marcador fue demasiado cruel con un equipo que lo intentó todo para engancharse al partido tras los constantes golpes de su rival, que ya en los primeros compases dejó muestras del infernal ritmo que iba a imprimirle al choque. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Andresito y Avellino obligaron a Prieto a intervenir en una doble parada muy meritoria.

El dominio del balón fue claramente del equipo local, con el Córdoba Patrimonio tratando de hacer daño a la contra. Jesulito fue el primero en comprobar que Chemi estaba inspirado. El ala gaditano probó al meta local con un chut potente y en la siguiente jugada tuvo que sacar bajo palos un disparo de Mellado que ya se colaba a gol. Pese al ímpetu del Jimbee, el Córdoba Futsal no se achicó y Shimizu gozó de una buena ocasión en su habitual jugada personal, saldada con un remate a la media vuelta que desvió el meta local.

Tras un inicio complicado, el equipo de Josan González empezaba a sentirse cómodo en el encuentro, logrando equilibrar la balanza. Pero fue ahí cuando el Cartagena castigó a los blanquiverdes por primera vez. Una brillante jugada de estrategia sirvió en bandeja el tanto inicial a Jesús, que un minuto después pudo hacer el segundo ante Prieto, tras un robo en presión adelantada de su equipo. Ese fallo solo fue el preludio del tanto de Marinovic, que abrió la brecha en otra rápida contra del equipo de Duda.

Prieto se quita el balón de encima ante la presión de Lucao. Prieto se quita el balón de encima ante la presión de Lucao.

Prieto se quita el balón de encima ante la presión de Lucao. / Edu Luque

El Córdoba Futsal se vio entonces desbordado y Josan González tuvo que pedir un tiempo muerto para serenar a su equipo ante la avalancha del Jimbee Cartagena. Una pausa que, lejos de apaciguar los ánimos del equipo rojiblanco, le sirvió para volver con bríos renovados. Andresito rondó de nuevo el gol ante Alfonso Prieto y aunque el equipo cordobés respondió con una intentona de Koseky pronto iba a llegar otro mazazo. En un intento visitante de rondar la meta contraria, Chemi rechazó un disparo y no dudó en intentar sorprender a Alfonso Prieto. El meta blanquiverde, fuera de sitio, se hizo un lío al volver hacia su meta y encajó un tanto que fue el golpe definitivo para sacar a su equipo del partido.

Josan vio claro que el partido requería algo de pausa y aprovechó los minutos finales para templar el ritmo jugando sin portero. Como resultado de ese riesgo, el equipo blanquiverde no pasó apuros y terminó la primera parte rondando la meta de Chemi, aunque los cartageneros se defendieron con solvencia.

Si alguna posibilidad tenía el Córdoba Futsal de puntuar en el Palacio de los Deportes pasaba por una brillante puesta en escena en el segundo acto. Pero de nuevo el Jimbee Cartagena frenó ese ímpetu acaparando el balón y las ocasiones. Andresito, que parecía no querer hacer sangre con el equipo de su tierra, no acertó a hacer el cuarto en una ocasión clarísima.

El Córdoba Patrimonio, obligado a arriesgar, estiró la presión unos metros y eso provocó que el Jimbee Cartagena encontrar a Marinovic libre de marca tras una brillante circulación de balón. El serbio hizo su segundo tanto, cuarto de su equipo, y sentenció el partido. Aún quedaban diez minutos y Josan se negaba a tirar la toalla, por lo que trató de meter a los suyos en el partido con el juego de cinco.

Pero los mínimos detalles los castigó el cuadro local. Chemi volvió a aprovechar dos intentos del equipo blanquiverde para disparar desde su portería con una precisión tremenda y ahondar más la goleada del Jimbee Cartagena.

Boyos recibe la entrada del bujalanceño Solano. Boyos recibe la entrada del bujalanceño Solano.

Boyos recibe la entrada del bujalanceño Solano. / Edu Luque

A falta de cinco minutos para que sonara la bocina, Josan ya vio el partido totalmente perdido y decidió aprovechar ese tiempo para resetear mentalmente a los suyos. El técnico cordobés pidió tiempo muerto, serenó el ánimo de sus jugadores y mandó un mensaje claro: Más vale un partido horrible que cuatro malos. El técnico planteó a sus jugadores el reto de ganar el último parcial de cinco minutos, pidió concentración en defensa y metió en la pista a Cristian Ramos, que volvió después de meses de ausencia por la grave lesión que sufrió el curso pasado.

En esos minutos finales, el Córdoba Futsal tuvo más el balón, lo intentó hasta el final e incluso pudo hacer el tanto del honor con un punterazo de Pablo del Moral que Chemi, soberbio en todas sus acciones, frenó a tiempo. Ni siquiera ese regusto de haber batido la meta del Jimbee Cartagena se trajo de vuelta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de una pista exigente en la que los blanquiverdes pagaron ese peaje que a veces exige el competir en la élite del fútbol sala mundial.

Ficha técnica

6 - Jimbee Cartagena: Chemi; Avellino, Juanpi, Andresito y Solano -cinco inicial- Franklin, Bebé, Waltinho, Lucao, Mellado, Jesús, Marinovic, Fernández y Raúl.

0 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Pablo del Moral, Jesulito, Jesús Rodríguez y Saura -cinco inicial- Shimizu, Manu Leal, Koseky, Boyos, Zequi, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero y Cristian.

Goles: 1-0 (8') Jesús. 2-0 (11') Marinovic. 3-0 (17') Chemi. 4-0 (26') Marinovic. 5-0 (31') Chemi. 6-0 (34') Chemi.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (comité castellano-manchego). Amonestaron a los locales Mellado y Solano, y a los visitantes Cristian Ramos, Saura y Ricardo Mayor. También fueron amonestados los técnicos de ambos equipos, Duda y Josan González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena a puerta cerrada debido a las restricciones por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios