CÓRDOBA CF | CD LUGO

"No estamos respondiendo"

  • Oltra defiende que su equipo fue "el único que quiso ganar" aunque reconoce que hizo cosas "rematadamente mal" frente al conjunto lucense

El Córdoba volvió a caer en su estadio y a pesar de la bronca que el equipo recibió por parte de su público, Oltra quiso quedarse con la intención de sus hombres por llevarse la eliminatoria. Mucho menos afectado que tras el choque del Alcorcón, el valenciano reconoció de entradas que no están "respondiendo a las expectativas; el público quiere ver ganar a su equipo, tenemos aspiraciones y no las estamos cumpliendo". Eso sí, quiso defender que el papel de su equipo ayer no fue "para perder ni para estar del todo descontentos. Hacemos cosas mal y lo que hacemos mal es rematadamente mal, pero el Córdoba es el único que ha querido ganar. El gol se lo damos nosotros, antes no habían tenido ocasiones".

Pese a que la imagen fue bastante pobre, Oltra defendió que su equipo arriesgó "y por fases hemos hecho cosas interesantes, hablar de justicia no me gusta, pero creo que el equipo se ha merecido mucho más por ocasiones y por fútbol". Lo que no pudo evitar Oltra fue comentar la triste imagen de los últimos minutos, con un equipo agarrotado y nervioso: "Es un poco todo, falta de confianza, de seguridad, falta de atrevimiento. La propia intención de querer jugar nos hace a veces equivocarnos, pero a través de eso espero que el equipo crezca y cuando empiece a funcionar sea un equipo más sólido que conceda menos y tenga más acierto". Y es que a su juicio "nosotros acusamos mucho los golpes, la presión que tenemos por ser favoritos, por el objetivo. Mientras no nos alejemos de eso y nos centremos en cada partido... al equipo no se le puede decir que no corre, que no aprieta y hace las cosas. Lo que pasa es que en muchos momentos lo hacemos mal, sobre todo a la hora de presionar".

En relación a los jugadores que entraron en el equipo, Oltra aseguró que vio "hombres que quieren participar y aportar", aunque "colectivamente el cambio de jugar con tres por dentro no me ha terminado de convencer porque no hemos tenido el balón ni más consistencia defensiva", para reiterar que "por fases el equipo ha estado mejor que el rival, ha tenido un poco más de intención", si bien "defensivamente no me acaba de gustar".

Al valenciano se le preguntó en especial por el partido de Falcón y las dudas en la portería, que para él no son tal. "Tenemos dos porteros de garantías, de máxima confianza y nivel", aseguró convencido el míster blanquiverde, que defendió que "no han cometido alguno de los dos un error que nos haya costado un gol. Otra cosa es que hoy Falcón con el balón se las haya dado todas al rival, un día desacertado con los saques... Razak también le ocurrió un poco lo mismo, con los saques de mano. Pero son porteros que en portería te dan muchas cosas y transmiten seguridad".

También se le cuestionó a Oltra por la bronca final y el técnico reconoció que "a la gente no le podemos poner ningún pero, tenemos que estar agradecidos de que un partido en día laboral vengan en este número. La gente ha estado fantástica, apoyando, pero al final muestra su enfado porque el equipo no corresponde". Por eso, el técnico del Córdoba cree que "es normal que la gente esté desconcertada, el proyecto es para estar arriba y aunque es pronto es normal que la gente se impaciente". Ante eso, la receta que señaló el valenciano pasa por "estar unidos, trabajar en la misma línea y saber que esto es muy largo; a la gente me gustaría darle más y estoy convencido de que eso va a llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios