Baloncesto | Liga Challenge

El renovado Milar Córdoba BF echa a rodar

  • La entidad cordobesa arranca la pretemporada con la vista puesta en el estreno liguero ante el histórico Canoe

  • La barcelonesa Mireia Capdevila dirigirá un plantel con ocho caras nuevas en su plantel

Formación de la plantilla y cuerpo técnico del Milar Córdoba BF.

Formación de la plantilla y cuerpo técnico del Milar Córdoba BF. / Milar Córdoba BF

El Milar Córdoba BF ya ha vuelto a los entrenamientos con vistas a preparar su estreno en la Liga Challenge de baloncesto femenino. Tras una primera toma de contacto este pasado jueves en el Colegio Cervantes, este viernes entre las 20:00 y las 21:00 tendrá lugar el primer entrenamiento oficial del conjunto cordobés, que arrancará la competición frente al histórico Canoe.

La nueva entrenadora del Milar, la barcelonesa Mireia Capdevila, ya cuenta con las once jugadoras de la plantilla. Del bloque de la pasada temporada continúan las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y la ala-pívot Marta Martínez. Las novedades son la base boliviana Romina Rodríguez (Magec Tías de Liga 2), las aleros Noemí Ugochukwu (Unicaja de Liga 2), Marcy Gonçalves (Portugal, Ardoi de Challenge), Oksana Fastova (Ucrania, Dínamo NPU Kiev) y Laura Bernardo (Estudiantes de Liga Femenina) y las pívots Iza Sangalli (Brasil, Jairis de Liga Challenge), Vladinka Erak (Serbia, Orlovi Banja Luka de Bosnia y Herzegovina) y Ana Picos (Torrelodones de N1). También están vinculadas a la primera plantilla la alero Luz Marina Montilla y la ala-pívot Nerea Zea.

El Milar Córdoba BF ya ha dejado configurado el calendario de amistosos de la pretemporada. La entidad cordobesa jugará tres partidos en septiembre para preparar el estreno liguero, previsto para el 2 de octubre en la cancha del Canoe. El día 9 jugará en Lisboa para enfrentarse al campeón de Portugal, el Benfica, en lo que será el primer choque internacional en sus poco más de dos años de existencia.

Tras ese primer envite en tierras lusas, el 17 de septiembre tendrá lugar el encuentro de presentación frente al CBS Femenino Sevilla de Liga 2 en el Colegio Cervantes. Además, todavía por cerrar la fecha definitiva de la Copa Andalucía, que jugará en la segunda quincena de septiembre frente al Estepona de Challenge. El Adeba en el curso 2008-2009 fue el último conjunto de la provincia que disputó el partido por el título de esta competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios