Un regreso por la puerta grande

Los pupilos de Luis Carrión vuelven a la categoría de bronce tras un gran curso en Tercera Una plantilla con hasta siete caras nuevas afronta el reto de conseguir la permanencia

El técnico del filial blanquiverde, Luis Carrión, conversa con su segunda, Rafael Clavero, durante una sesión de entrenamiento de su equipo en las instalaciones de Miralbaida.
El técnico del filial blanquiverde, Luis Carrión, conversa con su segunda, Rafael Clavero, durante una sesión de entrenamiento de su equipo en las instalaciones de Miralbaida.
Andrés Paniagua Córdoba

19 de agosto 2016 - 05:02

El Córdoba B arranca este fin de semana la Liga. Lo hará mañana a las 21:00 visitando al San Fernando, un conjunto al que el filial blanquiverde no consiguió vencer en ninguna de las dos ocasiones en las que se enfrentaron la temporada pasada en Tercera (2-1 se impusieron los gaditanos en su feudo y 0-0 fue el resultado final en el Nuevo Arcángel en la primera vuelta).

Los hombres de Luis Carrión vuelven esta temporada a Segunda B tras una excelente campaña en Tercera, donde prácticamente se pasearon por todos los campos. La superioridad fue constante y, gracias al buen trabajo realizado, los blanquiverdes regresan un año después a la categoría de bronce del fútbol nacional, aunque esta vez será por méritos deportivos, no como en la 2014-15, cuando el ascenso fue administrativo.

Tras proclamarse campeón del Grupo X y ascender a Segunda B, ganando la eliminatoria de campeones ante el Lorca Deportiva, los de Carrión se enfrentan a un reto complicado esta temporada, en la que intentarán amarrar la permanencia lo antes posible.

Los blanquiverdes se han reforzado con varias caras nuevas para esta campaña. A los dos jugadores que ascienden desde el juvenil, el ariete Raúl Garrido y el central Soler, se unen las incorporaciones del guardameta Marc Vito, procedente del Badalona; el lateral izquierdo Víctor Mena, del San Roque; el defensa Pablo Vázquez, del San Fernando; y los extremos David Moreno, del Vélez y Óscar Lozano, del Loja.

Sin embargo, para permitir la entrada de jugadores que refresquen la plantilla es necesario que se produzcan bajas. Durante este mercado de fichajes, el Córdoba B anunció que un total de ocho hombres abandonaban la entidad cordobesista. Sillero, Antonio Lucena, Abel Moreno, Manu Romero, Pedro Santos, José Mari, Sergio García y Bijimine -con destino al primer equipo- dejaron el filial blanquiverde.

Con todo, el núcleo principal del equipo sigue intacto, algo muy importante, ya que Carrión conoce como nadie las capacidades de la mayoría de sus jugadores y sabe lo que puede ofrecer cada uno de ellos en la competición.

Hasta el momento la preparación previa al inicio de temporada no ha sido del todo buena. El filial cordobesista no ha terminado de arrancar en sus amistosos de pretemporada, de los que sólo ha ganado dos de los siete encuentros disputados. En el primer test, los pupilos de Carrión cayeron por 2-0 ante el Sevilla Atlético (Segunda A). Tras la derrota, los cordobeses se enfrentaron al Betis B (Tercera), terminando el marcador final en tablas (1-1). El segundo traspié llegó ante el Melilla (Segunda B). El B no pudo ni siquiera sacar un empate en su visita a la ciudad autónoma y cayó derrotado por la mínima (0-1). Más tarde, las sensaciones y el juego del equipo mejoraron con su primera victoria, ante el Vélez (Tercera) por 0-1. Los dos choques ante equipos de División de Honor Sénior se saldaron con resultado dispar. Ante el Lora, el CCF B sumó una nueva derrota, (2-0), mientras que frente al Pozoblanco sí que dieron lo mejor de sí para vencer por 0-2. La ronda de amistosos para el filial concluyó ante el Villanovense (Segunda B), con un empate a uno.

Lo que está claro es que los pupilos de Luis Carrión deben mejorar de cara al debut ante otro recién ascendido, el San Fernando. El duelo, para el que el técnico catalán tendrá a toda la plantilla a su disposición, marcará las pautas a seguir para el resto de la temporada. Ahora, sólo falta esperar hasta mañana para ver si el filial cordobesista ha subido su nivel con respecto a los duelos amistosos.

stats