córdoba | atlético de madrid

"Hemos regalado los dos goles"

  • El vestuario apuesta por "pelear los 27 puntos que quedan en juego"

Caras largas tras la décima derrota consecutiva del Córdoba. El revés ante el Atlético de Madrid dejó malas sensaciones y muy mal sabor de boca. Abel Gómez y Edimar fueron los encargados de dar las pertinentes explicaciones ante los medios. En este sentido, el capitán de la nave cordobesista, que volvió al once inicial, indicó que el tempranero tanto rojiblanco resquebrajó los intereses locales. "Cuando planteas un partido o planteas situaciones de un partido, no cuentas con ponerte tan pronto por detrás en el marcador y menos con errores nuestros que nos están costando caros a lo largo de la temporada", reconoció el centrocampista sevillano. Cuestionado sobre el fallo de Zuculini en la salida del balón que costó el gol de Griezmann, el medio hispalense afirmó que "está claro que no podíamos cometer ese tipo de errores. Es algo que a lo largo de la temporada nos está costando muy caro".

También fue preguntado por la imagen y las malas sensaciones que dio el equipo ante el Atlético. En este sentido, Abel Gómez comentó que "no sé como se habrá visto. Teníamos un grandísimo rival, un equipo que con marcador a favor sabe manejar bien esas situaciones. El equipo lo ha intentado por una forma o por otra, pero no estamos finos de cara a gol". "En la segunda parte, el equipo lo ha intentado pero no ha podido ser", apostilló el sevillano.

Tras diez citas sin ganar y a falta de nueve encuentros para el final del campeonato, Abel se agarra a que "quedan 27 puntos en juego". Unos puntos que "hay que jugarlos y pelearlos". "Es lo único que tenemos que tener en mente", porque ahora "tenemos dos partidos importantísimos, empezando por el del miércoles" ante el Deportivo en Riazor; el domingo llegará a El Arcángel el Elche. "Hay que plantearlos para intentar conseguir esos seis puntos, que son claves para nosotros", señaló un Abel Gómez que tiene claro que "no nos queda otra que ganar el miércoles" en La Coruña.

Con tres encuentros en la semana, la derrota de ayer ante el Atlético se olvida antes. "Cuando antes sea el siguiente partido es mejor para intentar olvidar el de hoy (por ayer). Está claro que hay que corregir cosas", por lo que "no nos queda otra que ir a por estos dos partidos porque son fundamentales para nosotros".

Cuestionado por la mala racha del equipo, Abel Gómez apostilló que "cada partido es un mundo y son muchas circunstancias". De este modo, el centrocampista cordobesista afirma que "hay que analizar cada partido. Hoy -por ayer- planteas un partido contra un gran rival y a los cinco minutos te pones perdiendo con un error tuyo. Ante cosas así, tenemos que mejorar y no queda otra que hacerlo en el siguiente partido".

En la misma línea que Abel habló Edimar. El lateral brasileño volvió al once tras recuperarse de una lesión que lo ha tenido apartado del equipo en las últimas tres semanas. "Pienso que regalamos los dos goles. Hay que hacer las cosas mejores si queremos aprender de esta situación", ya que "es muy complicado para nosotros si recibimos un gol a los cinco minutos". "Estamos muy tristes, pero el partido del Atlético ya pasó y tenemos que pensar en el Deportivo, que es un rival directo". De este modo, "no hay otro camino, no hay otra solución que luchar y hacer las cosas mejor para sacar al Córdoba de esta situación".

Ante la nefasta racha, el jugador cedido por el Chievo afirmó que "estamos muy doloridos. Diez derrotas es algo muy duro para el club, para los aficionados, para nosotros. Pero hay que sacar algo más de cada uno para sacar al Córdoba de esta situación".

Lo que tiene claro es que "ojalá pudiésemos jugar mañana. Después de una derrota, lo que queremos es jugar otra vez para intentar ganar los tres puntos e intentar aferrarnos a las opciones."

Sobre el duelo del miércoles ante el Deportivo, Edimar afirmó que "es un rival que está luchando por el descenso. Tenemos que hacerlo todo para volver con los tres puntos de allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios