Deportes

La reconstrucción da comienzo desde abajo

  • A falta de la incorporación que hace semanas anunció González, Esteve, Vito y Javi Galán amplían su vínculo

Esteve conduce el balón con Rubén Cruz presionándole.

Esteve conduce el balón con Rubén Cruz presionándole. / josé martínez

Ninguno de ellos es el central llamado a sustituir a Deivid cuya incorporación hace semanas que anunció Carlos González. Pero a falta de pan, buenas son tortas. Porque el Córdoba dio ayer el primer paso hacia la reconstrucción que su plantilla sufrirá en el mercado invernal. Y lo hizo anunciando la renovación de Esteve y Javi Galán -los dos hombres que desde el filial han acompañado a Luis Carrión en su promoción al primer equipo-, además de la de Marc Vito, guardameta del Córdoba B que ejerce como tercer arquero del primer equipo.

Los tres futbolistas amplían su contrato con la entidad blanquiverde hasta la finalización de la temporada 2019-2020, como reflejó el Córdoba en la nota hecha pública en su web oficial. En el mismo escrito, el club destacaba que de esta manera "el Córdoba CF continúa con su proyecto de cantera apostando por jugadores de la #FábricadeTalentoCCF".

El conjunto blanquiverde da así el primer paso en la remodelación de su plantilla, antes de que con la llegada de enero arranque un mercado invernal en el que la lógica invita a pensar que habrá movimientos tanto de entrada como de salida. Eso sí, que nadie espere una revolución como las que antaño se han visto en la entidad cordobesista cuando los resultados distaban mucho de los objetivos marcados al principio de la temporada. Porque los mensajes desde la entidad son inequívocos en este sentido. Primero fue el presidente de la entidad, Carlos González, el que deslizó que el límite salarial del Córdoba se había agotado en verano, por lo que no cabían esperar nuevas caras. Al discurso oficial se sumó recientemente Carrión, que advirtió de que la plantilla le gusta "muchísimo" y que sólo llegaría alguien nuevo en caso de que sea "muy bueno".

Con esa premisa, el primer paso del club es apostar de manera firme por los jóvenes del filial, especialmente por Javi Galán y Esteve. Ambos jugadores acompañaron a Carrión en su promoción desde el B y de momento son básicos en los esquemas del técnico catalán (ambos partieron como titulares ante el Cádiz). Además, Marc Vito ejerce desde el principio del curso como el tercer portero del primer equipo y es el habitual titular del filial, con el que está cuajando grandes actuaciones. A falta de una apuesta de verdad por refuerzos de nombre y garantía, el Córdoba opta por la vía del talento por pulir. Un camino, cuanto menos, arriesgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios