El Rallye Sierra Morena de 2026 tendrá lugar del 17 al 19 de abril

Rallye

La segunda edición puntuable para el Campeonato de Europa de Rallies FIA será la segunda del calendario del año que viene

Rallye Sierra Morena 2025: Nikolay Gryazin brilla y conquista la victoria final

Rallye Sierra Morena. / Juan Ayala

Córdoba, 16 de octubre 2025 - 20:48

Este jueves se ha publicado a nivel oficial el calendario del Campeonato de Europa de Rallies FIA (FIA ERC) en el que vuelve a aparecer el Rally de Andalucía Sierra Morena-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Para esta edición 2026, la número 43 de su excelsa historia, las fechas en las que tendrá lugar la prueba serán del 17 al 19 de abril, una fecha marcada para todos los aficionados al motor tanto en España como en el resto de Europa.

Ya en la pasada edición 2025, su entrada por todo lo alto en el FIA ERC, la prueba gozó de una gran popularidad, con miles de espectadores procedentes de todas partes de Europa pudiendo disfrutar de la calurosa acogida que les esperaba en Córdoba ciudad como en todos los municipios por los que discurría la prueba. Unos tramos de asfalto verdaderamente maravillosos, dignos de acoger a algunos de los mejores pilotos internacionales e incluso de talla mundial, sin olvidar a los competidores del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y de los pilotos locales, gracias a los cuales nuestro rally ha llegado a ser lo que es a día de hoy.

Para el próximo 2026 el Rally de Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad será la segunda prueba del calendario, aunque al igual que en 2025 - donde era la primera prueba del calendario - se mantiene en el mes de abril, sin faltar así a su cita en los meses de primavera. Será, además, la primera prueba sobre asfalto de la temporada dado que el primer rallye del FIA ERC 2026 será el Rally de Hungría, celebrado sobre tierra.

De esta manera, continúan los preparativos para la gran fiesta del motor en Andalucía, uno de los eventos sobre cuatro ruedas más importantes en toda Andalucía y en toda España. Un rallye que, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y todos los patrocinadores y socios que respaldan el evento, coloca a toda Córdoba en el punto de mira a nivel europeo, ya no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico y como motor económico para la región.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último