Baloncesto

Rafa Santos, base del Muser Auto, citado con la selección española sub 16

  • El joven cordobés está en la lista del combinado nacional para disputar una competición en Francia

Rafa Santos, el joven talento de la cantera del Cordobasket. Rafa Santos, el joven talento de la cantera del Cordobasket.

Rafa Santos, el joven talento de la cantera del Cordobasket. / El Día

El baloncesto cordobés está de enhorabuena. Rafa Santos, base del Muser Auto de la Liga EBA, ha sido citado para una concentración con la selección española sub 16 y además ha sido seleccionado entre los 12 jugadores españoles que disputarán este fin de semana un torneo internacional en Francia.

Santos, de 15 años de edad y 183 centímetros de altura, ha sido seleccionado por Dani Miret, responsable del combinado español, para disputar el Torneo Bellegarde, en el que participarán las selecciones de Italia, Francia, Grecia y la propia España.

Los españoles, entre ellos Santos, han estado durante unos días concentrados en San Agustín de Guadalix (Madrid), de donde ha salido la lista definitiva para desplazarse a la localidad francesa de Bellegarde. Se trata de la primera vez en la historia del Cordobasket que un jugador en esa edad es llamado para un combinado nacional.

El joven base, asentado en el equipo de categoría EBA de la entidad cordobesa, ha pasado por todas las categorías formativas del Cordobasket y acumula llamadas de las selecciones provinciales y autonómicas. Ahora, le llega la oportunidad de lucirse en un escaparate incomparable como es la selección nacional.

Elogios de su técnico

Tras conocerse su convocatoria con la selección española, su técnico en el primer equipo del Cordobasket, Jesús Lázaro, ha destacado sus cualidades y progresión. "Es un jugador con talento para jugar a baloncesto. No tiene un físico prodigioso -cosa que puede ganar con el tiempo- pero precisamente eso le ha ayudado a optimizar sus cualidades técnicas por encima de la media. Ello, sumado a su inteligencia sobre la pista, hace que destaque y demuestre su valía", ha comentado el cordobés sobre Santos, la perla de la cantera cordobesa de la canasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios