Está donde quería Falete

El técnico celeste planteará el partido a la contra, pero sin regalar el balón al rival

Cisco López / Córdoba

07 de junio 2012 - 05:02

"Quiero sacar un resultado favorable, meter un gol más que ellos. Todo lo que sea un resultado positivo es bueno, y ya luego plantearemos el partido de vuelta como más nos interese". Las palabras de Falete en la previa del primer duelo de la serie ante la Ponferradina escondían las intenciones del técnico celeste de cara al partido de vuelta. Ganar trasladaba toda la presión al equipo berciano, ya de por sí favorito al echar un vistazo a la historia, aunque eso en el campo no cuenta. Así, la ventaja, exigua (2-1), conseguida en el Ciudad de Lucena permitirá a los lucentinos dejar toda la iniciativa a su enemigo. La estrategia a seguir será esperar atrás para tratar de matar a la contra, lo que precisamente no significa que el equipo vaya a renunciar al balón, pues es una de sus señas de identidad.

"Nosotros no tenemos que llevar el peso del partido, sí el control; si quieren marcar tendrán que abrirse y pelearlo, porque nosotros no vamos a ir a por ellos", indicó Falete ayer en cordobadeporte.com. El preparador celeste ha estudiado al detalle la eliminatoria con el Jaén y no quiere que la historia se repita. Es consciente de que la superioridad de la Ponferradina en ataque es notable, por lo que un partido abierto puede ser negativo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de finalización que el Lucena ha tenido durante toda la temporada y que ya impidieron lograr un resultado más amplio en el estreno de la serie.

Queda claro que la calma, mantener la tranquilidad, será determinante para la suerte de la eliminatoria. Porque la Ponferradina no saldrá tampoco en tromba, consciente de que el 1-0 le vale para seguir adelante en la carrera hacia la Segunda División. Habrá que saber jugar con el crono. Y aguantar la posesión el mayor tiempo posible. El técnico cordobés ya avisó antes de arrancar esta aventura en el play off que era el momento de jugadores que supieran vivir estas situaciones. Con todo, no parece claro que vaya a haber novedades destacadas en el once. En todo caso, la entrada de Jesús Lanza que, como Javi Lara, es una pieza vital en la estrategia.

stats