fútbol 3 segunda división b

se queda con lo justo

  • La lesión de Sebas Moyano, la sanción de Quiles y la promoción de Javi Galán y Esteve dejan al Córdoba B con apenas 16 jugadores para cerrar la primera vuelta ante el Granada B

El Córdoba B tiene un problema para preparar el choque ante el Granada B con el que cerrará la primera vuelta. Carlos Losada, el técnico del filial, contará en principio con tan solo 16 futbolistas (dos de ellos guardametas) por una serie de condicionantes que deparan un serio problema de cara a esta última fecha del calendario antes de alcanzar el ecuador de la competición.

Y es que la derrota en Melilla dejó además un alto coste para el conjunto blanquiverde, que perdió a varios efectivos en el Álvarez Claro de cara al choque del domingo. El primero de ellos, y el más seguro, es Alberto Quiles, que acabó el choque expulsado por doble amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. El onubense fue castigado con la tarjeta roja como autor de la falta que dio lugar al penalti que costó la derrota, ya en el minuto 80 de partido. El filial perderá así a uno de sus estandartes ofensivos, autor ya de cuatro goles en lo que va de temporada y titular indiscutible durante todo el curso.

Los problemas no quedan ahí porque además Sebas Moyano tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro ante el Melilla, aquejado de problemas musculares en los cuádriceps. El Córdoba no ha informado de la dolencia que arrastra el mediapunta cordobés, aunque se antoja complicado su concurso de cara al choque del domingo. De confirmarse, su baja sería bastante sensible para Carlos Losada, que ha colocado al de Villanueva del Duque como volante y le ha dado la batuta del juego del equipo. Sebas se une así a Valera como inquilinos de la enfermería del filial.

A estos dos contratiempos hay que unir la promoción al primer equipo tanto de Javi Galán como de Esteve Monterde. Una alegría para el filial, por ver como dos de sus mejores jugadores se consolidan en el primer equipo, aunque esa buena noticia deja un vacío importante en las filas de Losada. La renovación que ambos formalizaron el pasado lunes parece confirmar que sus días en el Córdoba B, al menos de momento, han tocado a su fin.

Ante este panorama, el técnico del filial cuenta con tan solo 16 futbolistas de su plantilla para preparar el choque ante el Granada B, por lo que tendrá que mirar al juvenil para completar la semana de trabajo y, al menos, dos huecos en la convocatoria de cara al partido del domingo. Desde el primer juvenil de la entidad, los centrocampistas Alberto y Borja Estepa ya han tenido protagonismo esta temporada con el Córdoba B.

El choque de Melilla dejó una última consecuencia y es el apercibimiento que pesa ya sobre Pablo Vázquez, que vio en el Álvarez Claro su cuarta tarjeta amarilla, por lo que se queda a una de la suspensión. Un problema, eso sí, menor, porque lo inminente es el choque ante el Granada B y ahí ya tiene Losada trabajo de sobra para confeccionar un equipo de garantías.

El próximo domingo (El Arcángel, 17:00) llega en el cierre de la primera vuelta el filial nazarí a medirse con el Córdoba B. Los granadinos, tras superar un bache que les empujó a la zona de descenso, llegarán con buena dinámica después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El Granada B es actualmente undécimo con 23 puntos, aunque tan solo suma dos puntos más que el Córdoba B, que podría superarlo si logra el triunfo el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios