A seis puntos por culpa de los escasos 20 goles
El Córdoba, ya el menos productivo de la categoría junto con el Huesca, ha visto reducido su colchón
"Ya sabemos que han ganado todos los de abajo, y de una semana para otra ves lo que puede pasar". Lo dijo Gerardo en la zona mixta de Balaídos, donde los jugadores del Córdoba ya se dieron cuenta de que la jornada había resultado nefasta para sus intereses. Más allá de algún consuelo como el pinchazo matinal del Cádiz, que desperdició dos ventajas en casa ante el Hércules, líder (2-2), hasta cinco rivales directos en la lucha por la permanencia ganaron el pasado fin de semana, todos ellos por la mínima: el Huesca, el propio Celta, el Girona, el Murcia y el Real Unión. A falta de 17 jornadas, la renta sobre la zona de descenso ha menguado hasta los seis puntos. El propio Gerardo, protagonista desgraciado al realizar el fallido despeje que originó el único gol del partido en Vigo, se mostró tajante en sus declaraciones antes de viajar a Galicia: "La gente es libre de pensar y hacerse películas, pero lo tenemos muy claro. Nuestro objetivo son los 50 puntos, y cuando lleguemos ya hablaremos de otras cosas. No nos planteamos nada que no sea la permanencia". Está claro que no hay nada hecho.
Para Lucas Alcaraz fue "un partido de Segunda División, con pocas ocasiones, de los que hay muchos". Lo cierto es que el Córdoba se fue de vacío de Balaídos, ratificando su divorcio con el gol. De hecho, el conjunto blanquiverde ya es el menos productivo de la Liga Adelante, igualado con el Huesca: apenas 20 tantos a favor en los 25 encuentros disputados (0,8 de media), con sólo seis dianas como visitante. Le han adelantado el Celta, el Recreativo y el Real Unión, con 21 goles.
La lección de ineficacia en Vigo no es una novedad. El CCF no ha estrenado su cuenta en 13 de las 25 fechas, en las diez últimas sólo ha celebrado algún gol en dos (el 2-3 al Real Unión y el 1-0 al Cádiz) y por primera vez ha encadenado dos derrotas consecutivas a domicilio. Al mismo tiempo, el Celta encontró aire en la clasificación con el tanto de Joselu, que puso fin a una serie de 544 minutos -desde que el propio canterano celtiña batiese a Rubén Pérez en Tarragona- sin que ningún jugador celeste viera puerta. Además, los de Eusebio sólo habían vencido dos veces en casa: 2-1 al Castellón (jornada 11) y al Elche (jornada 16, el 13 de diciembre).
El propósito del Córdoba era dejar la puerta a cero para al menos asegurarse un punto, pero no fue capaz. Mientras, el Celta lo consiguió a pesar de ser el peor equipo de la categoría en esta faceta, ya que hasta el domingo Falcón sólo se había ido de rositas en cuatro jornadas. Ya son cinco.
No hay comentarios