A las puertas de la corona
El Maristas acaba segundo tras perder la gran final ante el Conquero; el Adeba cae en los cuartos de final
El Maristas se proclamó subcampeón del Andaluz júnior femenino tras perder la final ante el Conquero de Huelva (60-76). La cordobesa Andrea Alcántara, con 21 puntos, fue pieza clave en la victoria del conjunto onubense ante las colegialas.
El camino del Maristas comenzó en una fase de grupos en las que acabó invicto. Las discípulas de Sebastián del Rey vencieron al Marbella en el primer envite del Andaluz por 27-34. Tampoco tuvieron problemas para derrotar al Martos (38-57) y hacer lo propio con La Palma (78-19). En cuartos de final, las del Cervantes se deshicieron en un intenso partido del Ramón y Cajal (58-48). Con el pase a semifinales en el bolsillo, el campeón liguero cordobés remontó ante el Almería para meterse en la gran final (64-57). En el último envite del Andaluz, el Maristas comenzó muy bien y se fue al descanso con cinco puntos de renta. Tras el receso, las cordobesas sufrieron un parcial 10-28 que las dejaron sin opción de triunfo final.
Por otro lado, el Adeba llegó a cuartos de final, donde cayó eliminado por El Puerto (65-48). En la fase de grupos, ganó al Náutico (58-64) y al Linense (63-64) y perdió con el Almería (60-70).
No hay comentarios