Los primeros fichajes
Javi Galán y Esteve se asientan en el primer equipo y frenan la búsqueda inmediata de refuerzos en el club
El fichaje "inminente" para suplir la baja de Deivid dejó de ser inminente, si es que alguna vez lo fue salvo en la palabrería vacía de Carlos González, con el simple paso de los días. La negativa continua de jugadores y clubes a recalar ya en el Córdoba, el cambio de opinión respecto a la zona del campo a reforzar y, al final, el relevo en el banquillo y, por lo tanto, de parecer porque Oltra no es Carrión y viceversa, han conducido al club de manera irremediable al próximo mercado de invierno. Y entonces es de esperar que aparezcan al menos un par de futbolistas que den el salto de calidad a un plantel que sigue necesitado de elementos que lo compensen, pese a que desde hace una semana ya cuenta con dos integrantes más a todos los efectos. Porque con Luis Carrión han hecho el viaje desde el filial no sólo los miembros de su cuerpo técnico, sino también dos de sus pilares ya desde la pasada temporada en el segundo equipo: Javi Galán y Esteve Monterde.
Tanto el extremo como el volante han estado presentes en las dos convocatorias oficiales del nuevo técnico -en la de Copa entraron también Marc Vito, Pablo Vázquez y Moha, que tuvo minutos-, y han contado con minutos en los dos partidos. Galán fue titular ante el Málaga y con una actuación más que convincente adelantó por la derecha al inconsistente Bergdich para ocupar ya en Reus la posición de extremo izquierdo. Y a tenor de lo visto sobre el verde, el rol de titular será suyo al menos las próximas semanas. Solidario en el trabajo defensivo, vertical y con descaro en el ofensivo -originó el 0-2 de Rodri con un magistral pase entre líneas-, el zurdo se ha ganado un sitio que no quiere perder.
Algo por lo que aún tiene que pelear Esteve, al que tanto en la Copa como en Liga le ha tocado salir desde el banquillo. Eso sí, en ambos compromisos fue la primera opción de Carrión, lo que refleja sin duda la enorme confianza que el técnico tiene depositaba en el que durante el último año y medio ha sido su prolongación en el filial. Mediocentro con llegada y visión de juego no exento de sacrificio, esta temporada incluso se apuntó a actuar como lateral derecho ante la falta de consistencia en esa posición en el B. Ahora, su batalla está con Carlos Caballero, Alfaro y Borja Domínguez para hacer las veces de enganche en las transiciones, y salvo en el caso del gallego, que ha dado un paso adelante, el joven valenciano parte ya con ventaja sobre sus competidores.
También te puede interesar
Lo último