El primer balance de Santoro en el inicio de la pretemporada del Córdoba Futsal: "Veo a los chicos entusiasmados"
Fútbol Sala | Primera División
El técnico argentino destaca "la integración del grupo desde la parte humana" y cree que "la esencia del equipo tiene que ser la misma"
Este es el calendario del Córdoba Futsal para la temporada 2025-26
El Córdoba Futsal vive estos días el arranque de su pretemporada, con la vista puesta en un mes de agosto intenso que les debe llevar a alcanzar un nivel de forma adecuado para el inicio de la competición, que llegará en la primera semana de septiembre. Una pretemporada que, al menos de momento, ha arrancado de manera extraña, con el equipo trabajando ya en Vista Alegre, según aseguran desde el propio club, pero sin que por el momento haya ni siquiera trascendido una foto del trabajo en pista, bajo el pretexto de que los entrenamientos se desarrollan a puerta cerrada.
Más allá de ese aspecto desconcertante del arranque del curso, los primeros pasos del nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad están resultando satisfactorios, al menos a ojos de su entrenador, un Emanuel Santoro que se mostró muy positivo en su primera valoración. "Veo a los chicos con muchas ganas, entusiasmados. Hay un bloque que continúa del año pasado y que hace las cosas más fáciles. Se sumaron tres chicos del filial, que la verdad es que vienen haciendo las cosas espectacular y después la gente nueva que se sumó se está adaptando muy bien. Los 14 jugadores están para sumar, al igual que algunos chicos del filial, que están trabajando con nosotros estos días", aseguró el técnico argentino, que afronta este curso su segunda temporada a los mandos del equipo.
Pablo del Moral, el primer percance físico
Santoro aseguró que afrontan el reto de seguir en la élite "con los pies sobre la tierra, porque esto es larguísimo y lo ideal es llegar preparados al inicio de liga". El equipo, eso sí, ha encontrado un percance con Pablo del Moral, que tuvo que pasar por el quirófano, como confirmó el propio entrenador. "Está la lesión de Del Moral, que está trabajando en su recuperación para estar lo antes posible de vuelta. Es normal que en la pretemporada haya alguna molestia o lesión, pero de momento estamos sorteándolo bien", valoró Santoro.
Cuestionado por cómo han sido los primeros días del nuevo equipo junto, el técnico del Córdoba Futsal destacó el buen ambiente que se está creando. "Lo primero que destaco es la integración del grupo desde la parte humana, parece que fueran amigos de toda la vida. Es un valor que tenemos que trabajar y mantener. En la parte deportiva hay que trabajar cosas e ir puliendo. Es mucha información la que tenemos que trabajar y hay que ir paso a paso", apuntó el argentino.
Lo que sí tiene claro el técnico argentino es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que mantener sus señas de identidad intactas para ser un equipo que compita con garantías en Primera División y que, además, logre enganchar al aficionado en Vista Alegre. "La esencia del grupo tiene que ser la misma, ser un equipo competitivo, aguerrido y molesto para cualquier rival y estamos trabajando para eso", aseguró.
Este sábado, el Córdoba Futsal afrontará su primer partido amistoso del verano. Será un duelo atractivo en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior. Un derbi recurrente en las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol sala español, que también ha vivido capítulos en la Copa del Rey y la Copa Andalucía. Para Santoro, los del Santo Reino supondrán también una buena piedra de toque para comprobar cómo está su equipo en estos pasos iniciales de la preparación.
También te puede interesar
Lo último