El Priego Fundación Kutxabank vence sin problemas al CER L'Escala

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

Los prieguenses, antes de centrarse en el Marcozzi Cagliari en la Ettu Cup, se impone en casa con claridad del conjunto catalán

El Museo de la Almendra sucumbe ante un superior UCAM Cartagena

Soderlund, Machado y Gardos celebran el triunfo del Priego.
Soderlund, Machado y Gardos celebran el triunfo del Priego. / Priego TM

El Real Club Priego Fundación Kutxabank, antes de centrarse la próxima semana en el Marcozzi Cagliari en la eliminatoria a ida y vuelta de los octavos de final de la Ettu Cup, conquistó un triunfo cómodo ante el CER L’Escala (4-0). Con esta nueva alegría, los prieguenses arrancan el año de la mejor manera posible y se mantienen invictos en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión masculina.

El potencial del Priego Fundación Kutxabank no tiene límites. Más allá de que pueda parecer fácil o no, lo que es cierto es que el conjunto prieguense elevó su nivel a otro escalón. Es fiable, regular y, sobre todo, muy bueno. Esta vez regresó al Pabellón Rafa López para conseguir la primera victoria del año. Enfrente estaba un CER L’Escala que buscaba dar la sorpresa y ser el primer equipo de la Superdivisión masculina esta temporada en vencer al líder.

El Real Club Priego Fundación Kutxabank llegaba a este partido invicto y líder en solitario de la Superdivisión masculina. Por ello, tenía que defender su lugar y así fue desde el primer momento. Robert Gardos debutaba esta temporada con la elástica prieguense y demostró su nivel desde el minuto uno, venciendo por la vía rápida a Iker González. Esta misma tendencia la mantuvo un Carlos Machado que arrasó a Xavi Peral para imponer el 2-0 en el marcador.

La ventaja era clara. Ahora tocaba aumentar la distancia para asegurar la victoria. Ahí llegó el turno de Hampus Soderlund, que tenía el objetivo de mantener el martillo prieguense. No desentonó. El palista local derrotó con solvencia a David González para asegurar, como mínimo, el empate en el global.

Quedaba certificar el triunfo y, nuevamente, el Real Club Priego Fundación Kutxabank no dudó ni un ápice. Robert Gardos volvió a aparecer por la pista para doblegar a Xavi Peral y hacer que la escuadra prieguense sumase dos puntos de oro para mantenerse como líder indiscutible de la Superdivisión masculina.

stats