Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco sobrevive a una expulsión pero cede en el descuento (1-3)

  • El Xerez tuvo que esperar al descuento para hacer valer su superioridad numérica

  • Los vallesanos aguantan bien pese a la tarjeta roja a Quique Roldán en el minuto cinco

El vallesano León trata de eludir la entrada de un jugador del Xerez. El vallesano León trata de eludir la entrada de un jugador del Xerez.

El vallesano León trata de eludir la entrada de un jugador del Xerez. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco cayó ante el Xerez Deportivo en un duelo marcado por la discutible expulsión de Quique Roldán cuando sólo se llevaban cinco minutos. El jugador vallesano corría un balón largo cuando fue frenado con el brazo por Toboso, pero la sorpresa llegó cuando fue él quien recibió la cartulina roja en una acción en la que hasta la falta era dudosa.

Por si fuera poco, sin reponerse aún de la expulsión, el cuadro local encajó el primer gol. Pero los de Javi de la Torre se levantaron e igualaron el dominio visitante. El Xerez se mostraba superior técnicamente, pero los vallesanos sacaban a relucir casta para superar las adversidades. Con todo, las mejores ocasiones en este periodo fueron azulillas, sobre todo una de Astray que no acertó a marcar. Por parte de los pozoalbenses, Ángel García estuvo a punto de igualar también antes del descanso.

En el inicio del segundo acto, Astray pudo ampliar diferencias, pero el que acertó fue Ángel García para empatar con un perfecto lanzamiento de falta. Aun cuando Fran Ávila vio como la madera repelía su disparo, el Pozoblanco se mantuvo vivo hasta el final, aunque el tramo último sí le pasó factura su osadía y el Xerez, en dos contragolpes perfectos, ya en el descuento, sentenció el marcador. Primero fue Goma, y de inmediato, sin tiempo a más, Amin puso el 1-3 definitivo.

Ficha técnica

1 - Pozoblanco: Gonzalo; Ángel García, Curro Pérez, Santacruz, Antonio Lucena, Iván Sánchez, Juanje (Medina, 55’), Quique Roldán, Valentín, León (Charaf, 72’) y Zara (David Reyes, 80’).

3 - Xerez Deportivo: Camacho; Marcelo, Toboso, Fran Ávila, Edet, Adri, Astray (Goma, 60’), Sergio Narváez, Zafra (Jacobo, 80’), Bello y Kevin (Amin, 45’).

Goles: 0-1 (12’) Zafra. 1-1 (53’) Ángel García. 1-2 (91’) Goma. 1-3 (93’) Amin.

Árbitro: Ordóñez Martín (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Zara, Valentín y Santacruz; y al visitante Adri. Expulsó al local Quique Roldán (5’).

Incidencias: Encuentro de la jornada 4 en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios