Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Un comienzo inmejorable para el Pozoalbense

  • Las vallesanas golean (5-1) al Collerense  y son las primeras líderes de la categoría

  • Juani Torres y Loba, con dos goles cada una, protagonistas del choque ante las mallorquinas

Una jugadora del Pozoalbense se lleva el esférico ante una jugadora del Collerense. Una jugadora del Pozoalbense se lleva el esférico ante una jugadora del Collerense.

Una jugadora del Pozoalbense se lleva el esférico ante una jugadora del Collerense. / Sánchez Ruiz

El debut soñado. El Pozoalbense Femenino resolvió su estreno en la recién estrenada Liga Reto Iberdrola, a la que logró el ascenso la pasada campaña, con una goleada ante el conjunto mallorquín del Collerense. Además, el conjunto que dirige Manuel Fernández venció con autoridad y mostrando un potencial importante para sobrevivir en la categoría.

El conjunto vallesano apenas tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador. Juani Torres arrancó desde atrás, se plantó ante la meta visitante y la batió por arriba. Pero el Collerense reaccionó y tras una pérdida de balón de Elsa, Pili igualó la contienda.

El Pozoalbense, a esas alturas, ya tenía aprendido el guion y dominaba la situación. Antes del descanso, primero Juani Torres y, después Loba, ampliaron el marcador. Incluso Natalia Montilla y Loba pudieron ampliar la renta antes del descanso.

Tras el receso, aunque el Pozoalbense mantuvo su dominio, bajó la intensidad, más cuando Loba, en el arranque, anotó un nuevo gol. Las vallesanas se dejaron ir aunque al final, en una rápida jugada, un autogol de Andrea permitió al Pozoalbense ampliar la renta.

Ficha técnica:

5 - Pozoalbense: Sheila; Oli Oprea, Inma, Elsa (Troyi, 64’), Sarita (Lola, 86’), Victoria Arévalo, Vasca, Juani Torres, Ana Iglesias (Marta, 78’), Natalia Montilla y Loba.

1 - Collerense: María Navarro; Irene, Rocío (Magda, 75’), Pili, Vivi, Cora, Rosa (Katelyn, 59’), Alicia, Andrea, María Córdoba y Nicole (Stefane, 59’).

Goles: 1-0 (4’) Juani Torres. 1-1 (19’) Pili. 2-1 (30’) Juani Torres. 3-1 (43’) Loba. 4-1 (48’) Loba. 5-1 (85’) Andrea, en propia puerta.

Árbitro: Rodríguez Sabuquillo. Amonestó a las locales Ana Iglesias y Rocío; y a la visitante Pili.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios