"No podemos ir de víctimas"

Arteaga prevé un encuentro "muy complicado", pero "muy bonito de jugar", y dice que "vamos a ir a ganar" · En la primera vuelta "supimos jugarle muy bien" al Rayo

"No podemos ir de víctimas"
"No podemos ir de víctimas"
Raúl Díaz / Córdoba

03 de febrero 2011 - 05:02

El Córdoba empieza a creer en sus posibilidades. Tras sumar ocho puntos en las cuatro últimas jornadas, el equipo de Lucas Alcaraz enfila un calendario espinoso, pues los siete próximos adversarios están por encima en la tabla. El primer escollo, el Rayo Vallecano, ha ganado los cuatro partidos recientes y ha sumado 25 de los 30 puntos disputados en el Teresa Rivero, pero David Arteaga no teme a nadie.

Sabe que "es un rival complicado y jugamos en su casa, pero tampoco podemos ir de víctimas allí. Creo que nosotros nos tenemos que centrar en la buena dinámica que llevamos en este comienzo de año, es el camino que tenemos que seguir y donde más nos tenemos que centrar". Para el interior izquierdo, "cada partido es diferente y el del sábado es muy complicado, pero también muy bonito de jugar".

El cuadro de José Ramón Sandoval "está demostrando que en su casa está muy, muy fuerte. Está siendo su apuesta más importante". El centrocampista sevillano es consciente de que "tienen muchísimas virtudes y pocos defectos", pero "nosotros tenemos la experiencia del partido de casa en la primera vuelta, que durante el primer tiempo -se fueron 2-0 al descanso- y parte del segundo supimos jugarle muy bien, y tenemos que quedarnos con ese pensamiento". Además, "en aquella época en la que no estábamos muy bien conseguimos hacerle mucho daño, y ahora que estamos bastante mejor nos gustaría poderle hacer el mismo daño que le hicimos aquí, y después aprender de los errores que cometimos en aquel momento".

El CCF se llevó dos varapalos serios (5-0 y 3-2) en sus últimas visitas a Madrid. "Hace dos temporadas tuvimos un golpe duro y el año pasado pasaron muchas cosas en el partido. Creo que pudimos sacar un resultado más positivo", señaló el número 7, sabedor de que "es un campo que no se nos está dando bien. También queremos ir con ese ánimo de cambiar esa dinámica y poder seguir con los resultados positivos". La idea es "traernos como mínimo un punto, pero vamos a ir a ganar, porque la dinámica en la que estamos merece eso".

stats