"No podemos ir a Girona a jugarnos la vida"
Gerardo se perfila como titular en el día D porque Fernández sufrió ayer un pinchazo en los isquios
Como colofón a una temporada aciaga, Gerardo será titular como lateral derecho en el partido más importante de la Liga... por eliminación. Con David de Coz de baja hasta la campaña que viene por una rotura muscular de grado II, ayer Fernández sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. El canterano, elegido por Lucas Alcaraz en Ponferrada (3-0) en detrimento de Gerardo, lo tiene prácticamente imposible para recibir a Las Palmas "porque es un jugador muy explosivo", según admitió el jefe de los servicios médicos del Córdoba, Javier Bejarano.
Después del "palo" que se llevó al ser suplente en El Toralín, Gerardo es el favorito para el puesto. Sin embargo, "hay mucha gente que puede jugar en esa posición y ya me espero cualquier cosa". A sus 36 años está acostumbrado a convivir con la presión, aunque no es un factor básico. Porque "entonces el partido del otro día también hubiera sido para mí. Todos los partidos se juegan con presión".
El sevillano inició el curso en el once, perdió el sitio por errores propios y la pujanza de David de Coz, forzó en diciembre... y se rompió. En todo 2011 sólo ha jugado un partido, por la sanción del propio De Coz, y el resultado fue concluyente: 5-1 en Valladolid. El sóleo ha sido un quebradero de cabeza ("es la lesión más larga que he tenido en 18 años de profesional", precisó) para un futbolista que sabe que no renovará. "Me gustaría despedirme desde el terreno de juego, aunque también he aportado cosas fuera del terreno de juego y son igualmente importantes", enfatizó, consciente de que "va a ser el último partido, eso lo tengo claro".
El hermano de Moisés García León pide "ese paso adelante para evitar los apuros de los últimos años". "Tenemos la siguiente final este domingo y tenemos que cortar de raíz esto ya. No podemos ir a Girona a jugarnos la vida, porque es un buen equipo", argumentó.
No hay comentarios